Nueva sede a la “Carrera del Día del Niño” en Oaxaca: ACREIMEX

* Sí se lleva a cabo este 24 de abril y comenzará a partir de las 08:00 horas
* El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya había otorgado el permiso para El Llano, ahora se llevará a cabo en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Nuevamente las autoridades municipales del ayuntamiento capitalino vuelven a dar la nota de manera negativa, esta vez debido a su indiferencia en el tema del fomento al deporte.
La Cuarta Mega Carrera Infantil del Día del Niño estaba proyectada con todo y el respectivo permiso municipal en el Paseo Juárez El Llano, sin embargo cambia de sede, sí se lleva a cabo este 24 de abril pero ahora en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo y en la calle de Derechos Humanos.
Esta carrera organizada año con año por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acreimex, ha reunido a un total de un poco más de tres mil participantes, mismos que provienen de diferentes escuelas primarias de los valles centrales y del interior del estado.
En conferencia de prensa en las instalaciones de esta cooperativa fue dado a conocer el cambio de sede por el presidente del Consejo de Administración, C.P. Eleazar Cano Mireles, quien estuvo acompañado directivos de ACREIMEX, Patrocinadores, por Pedro Velásquez e integrantes del Comité Organizador.

ACTIVIDADES
La actividad de las categorías de dos hasta 15 años de edad se llevarán a cabo en el interior del estadio.
La competencia de 16 a 18 años se efectuará teniendo como salida y meta la calle de Derechos Humanos.

EL RECORRIDO
El recorrido se realizará por la Carretera Internacional, luego vuelta en la calle Argentina de la colonia América, continuará por avenida Lázaro Cárdenas (Camino Nacional) y luego por el Boulevard Eduardo Vasconcelos, para nuevamente regresar a Derechos Humanos sobre la privada ubicada en la parte lateral de la Escuela Secundaria Técnica Número 6.
Los integrantes del comité organizador lamentaron y admitieron sentirse desconcertados sobre la actuación del municipio capitalino al restarle importancia a un evento donde se fomenta la actividad física infantil, lo que propicia que despierte el interés por el deporte en los niños.

BASES
Cada una de las ocho divisiones convocadas en ambas ramas, serán premiadas con 600 pesos al primer lugar, 500 al segundo, 400 al tercero, 300 pesos al cuarto sitio y 200 pesos para la quinta posición, cantidades que serán premiadas con depósitos a sus cuentas de ahorro.
Además, cada escuela que cumpla con los requisitos previamente plasmados y logre la inscripción y participación mínima de 70 alumnos, será premiada con un equipo de cómputo completo, es decir, el paquete incluye CPU, monitor, teclado y mouse.
La entrega de números es el viernes 22 de abril de 9 a 19 horas y el sábado 23, de 10 de la mañana a las tres de la tarde en la sucursal ubicada en la calle de Valerio Trujano 508 de la colonia Centro.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *