Nydia Mata, la primera rectora joven en la historia de Oaxaca

* La encargada de buscar oportunidades externas que beneficien a la comunidad universitaria en diferentes temas como: becas, intercambios académicos nacionales e internacionales, convenios, bolsa de trabajo, educación continua, etc., ahora asume el liderazgo de la UTVCO

La juventuda para nada está peleada con la experiencia y con la belleza, hay quienes han dedicado su vida al estudio, a la experimentación y han demostrado talento y dedicación a su trabajo, es el caso de la Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez, quien apenas rebasando los 30 años ha sido designada rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Fue el titular de la Coordianción General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Mtro. Francisco Márquez Méndez quien tomó le protesta de ley para dirigir los destinos de la institución que a siete años de su fundación se ha posicionado como una de las mejores a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas por su amplio programa de vinculación internacional y pertinencia.

Después de ser felicitada ampliamente en la redes sociales, se califica esta designación como un verdadero reconocimiento a su trabajo, trayectoria y talento, pues se deja ver que la Mtra. Nydia Delhi le dará continuidad al trabajo realizado en la Universidad por su antecesor, Mtro. Julián Luna Santiago.

Mata Sánchez también es cofundadora de esta institución de educación superior, hasta el martes pasado fungió como Directora de Vinculación y al asumir la rectoría lo hace con la firme convicción de continuar trabajando con la visión global y emprendedora.

La licenciada en Administración y maestra en Ciencias Empresariales y Planificación Regional es conocida a nivel internacional por su labor altruista a favor de la profesionalización de jóvenes oaxaqueños, se desempeña como consultora en temas de emprendimiento, es fundadora del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER) y cofundadora de la ONG Woman´s International Leardership and Learning con sede en Estados Unidos. De igual forma ha realizado trabajo de investigación en diversas materias.

Cabe destacar que la UTVCO ha sido reconocida por su amplio programa de intercambio estudiantil cubriendo países como Brasil, Estados Unidos, Francia, Cuba, Canadá, Panamá, Alemania, Chile, India y Argentina; por la regionalización de sus programas de estudio, la aplicación de tecnología, la oferta de becas y el acompañamiento personalizado de sus estudiantes.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *