Organizaciones adheridas al FOSCUPT respaldan el proyecto de Pepe Toño

* Son ocho las organizaciones que se están adhiriendo en este momento, lo que representa un respaldo de 32 mil votos

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Oaxaca de Juárez, Oax.- En un hecho inédito y después de la desbandada juvenil priísta que se adhiriera al proyecto del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), esta mañana organizaciones integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT) anunciaron su respaldo al proyecto político que encabeza José Antonio Estefan Garfias.
Reunidos en casa de campaña de la Coalición CREO, representantes y militantes
de organizaciones que representó Jesús Romero López, coordinador de campaña del candidato de PT, Benjamín Robles Montoya, señalaron que su respaldo al candidato de Estefan Garfias se debe a que es originario de Oaxaca, cuenta con arraigo y es quien puede gobernar con respeto a la pluralidad de ideas.
Uno de los representantes, Sebastián Santiago, dijo que son ocho organizaciones las que con anterioridad y bajo acuerdo total se suman en respaldo a Pepe Toño Estefan Garfias y que esperan que en una semana aproximadamente se adhieran otras haciendo un total de 16 agrupaciones sociales mismas que dijeron, “estamos en la posibilidad de aportar más de 32 mil votos al triunfo de CREO y sus candidatos en la elección del 5 de junio próximo”, comentó.
De manera conjunta manifestaron que “Oaxaca no quiere pleitos, ni venganzas, ni violencia, por eso hemos decidido de manera libre y convencida, apoyar a quien ha hecho del respeto y la pluralidad una estrategia para la gobernabilidad y el desarrollo”.
Y continuaron, “a partir de ahora, la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca cuenta con nuevos aliados, ciudadanos comprometidos y dispuestos a luchar por un presente y un futuro de paz, estabilidad y rumbo que quiere Oaxaca”.
Al unísono gritaron, “Vamos con Pepe Toño porque tiene arraigo y es de Oaxaca, nuestro estado no merece un gobernante que no sea oriundo de aquí y que piensa que con una maestría puede mejorar las cosas, cuando la realidad que enfrenta el estado es otra”, culminaron.