Otorgan a UABJO el ‘Premio de Plata’ en EU por méritos de investigación

12 (1) Premio Plata

* La Dra. Rosa María Velásquez, representante del cuerpo de investigadores, entregó al rector, Dr. Eduardo Bautista, el máximo reconocimiento otorgado por una institución extranjera

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 12.- En reconocimiento a la calidad de los trabajos de investigación y a la constancia de participación en el ciclo de congresos de la Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas (GCBF), el Instituto de Negocios y Finanzas (IBFR, por sus siglas en inglés) otorgó a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) el Premio de Plata.

El premio fue recibido en días pasados por el Cuerpo Académico (CA) de Negocios y Desarrollo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, y la lideresa de este grupo de investigadores universitarios, la Dra. Rosa María Velásquez Sánchez, entregó el galardón al rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Se trata del máximo reconocimiento otorgado por una institución extranjera al compromiso continuo de la Universidad estatal con el desarrollo de su profesorado y el apoyo brindado a las comunidades académicas por un periodo de cinco años consecutivos.

Durante el acto, celebrado en la oficina del Rector, acompañados de la Secretaria General, Mtra. Leticia Mendoza Toro, la Dra. Velásquez Sánchez dijo que se trata de una gran distinción que marca al Alma Mater como un referente a nivel internacional, con antecedentes en investigación en las áreas académicas de turismo, finanzas y administración, que ha impactado en países como Costa Rica, Cuba, Colombia y la India, principalmente.

La investigadora universitaria refirió que desde 2013 la FCA ha participado en cada una de las ediciones de la Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas, y los trabajos presentados han sido publicados en revistas indexadas y arbitradas de prestigio mundial.

El CA de Negocios y Desarrollo de la FCA ha participado en doce congresos efectuados en Las Vegas Nevada, San José de Costa Rica y Hawai.

El IBFR que convoca a estos congresos fue creado para alentar a la comunidad académica a compartir sus trabajos de investigación en todos los ámbitos de los negocios, finanzas, economía, contabilidad, gestión, comercialización, derecho y educación.

Por ello, su modalidad de trabajo colegiado es bilingüe, español-inglés, con la posibilidad de intercambiar experiencias con múltiples culturas a nivel internacional, de tal forma que funge como una plataforma de impulso al trabajo colaborativo entre los diversos países.

Así, los investigadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca refirman su compromiso en la producción de resultados y propuestas para responder a los problemas actuales, además de fortalecer los perfiles PRODEP y los niveles de sus Unidades Académicas en el ámbito del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *