Paisajes del País de las Nubes en el corazón de Oaxaca

  • PAISAJES 1
  • PAISAJES 2
  • PAISAJES 3
  • PAISAJES 4
  • PAISAJES 5

* El artista plástico Mario B. Carrizosa realiza su primer exposición individual de este 2016

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/ Revista CÍRCULO
Después de un exitoso 2015 en donde miles de personas pudieron admirar el gran talento de este joven pintor mixteco, Mario B. Carrizosa vuelve a exponer este 2016 de forma individual en la galería Arte de Oaxaca bajo el título de “Paisajes del país de las nubes”.
Esta exposición consta de una serie de 22 cuadros y varias esculturas de reciente creación que están inspirados en su tierra mixteca, los cuadros tienen paisajes plasmados en el plano subconsciente donde se exponen nuevas técnicas que le dan la oportunidad de ahondar y explorar nuevas formas de expresión y con ello enriquecer su trabajo plástico.
El reconocido escritor Jorge Pech Casanova así definió el trabajo del pintor mixteco, “Mario Carrizosa enriquece su iconografía apelando técnicas que le permiten ahondar en los recovecos de la materia pictórica, como las mixturas de óleo con chapopote, capaces de conferir a sus anteriores formatos coloridos una consistencia que, al oscurecer las superficies asumidas por el pintor para moverse, iluminan una búsqueda de nuevas maneras para enunciar de otro modo lo mismo”.
Y continuó, “Este pintor marca su fidelidad a temas que lo han conducido a sus resultados actuales en materia creativa. Mientras él desarrolla nuevas maneras de reelaborar sus obsesiones personales, los espectadores de su obra podemos esperar que, en sucesivas entregas de su producción, hallará el modo de entonar ritmos iconográficos que permanezcan dentro de su esfera de preocupaciones, evadiendo con habilidad los riesgos de meros círculos viciosos”.
Las motivaciones para seguir pintando, dijo Carrizosa Castillo, “es dar a conocer detalles, recuerdos de mi natal Huajuapam y sus alrededores, mezclados con temas fantásticos, historias dadas a conocer e incluyéndolas con las tradiciones y costumbres de mi región de la mixteca”.
En el corte de listón el pintor Mario B. Carrizosa Castillo estuvo acompañado por su distinguida esposa y su hija, así como por Jorge Machorro Flores y compañeros artistas plásticos como Julio Garcés, José Santos y Raúl Cristóbal Montoya, familiares, amigos y demás público asistente.
Dentro de sus próximas exposiciones el artista comentó que se encuentran viajar a la región del bajío de la república mexicana, así como emigrar el vecino país del norte a exposiciones colectivas.
La exposición individual “Paisajes del País de las Nubes” se encuentra abierta a partir de este momento y por todo el mes de abril en la Galería “Arte de Oaxaca”, donde el espectador podrá interactuar con su obra, la cita es en la céntrica calle de Murguía 105, Col. Centro, Oaxaca, Oax.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *