Participa ACREIMEX en entrega de viviendas

* Con excelentes esquemas de financiamiento como una opción

La semana pasada se entregaron viviendas a trabajadores del municipio capitalino, éstas serán pagadas a crédito y en un lapso de 5 años, con tazas de interés muy bajas y las viviendas gozan de una estructura de muy buena calidad.

La fuente de financiamiento es la Sociedad Hipotecaria Federal, un ente encargado del desarrollo de la vivienda y se complementa con un par de subsidios, uno por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y el otro por parte del municipio capitalino.

Los requisitos son que el trabajador cuente con un predio a su nombre, ya sea de carácter privado, ejidal o comunal, se trata de que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Las viviendas constan de 2 habitaciones, que dan un total de 49 metros cuadrados de superficie de construcción y con capacidad para construir una segunda planta, el crédito va a 5 años.

El C.P. Eleazar Cano Mireles, de ACREIMEX explicó que los trabajadores ahorran ante la esta sociedad cooperativa ya que ACREIMEX es el intermediario financiero autorizado por la Comisión Nacional de Vivienda y por la Sociedad Hipotecaria Federal para operar el producto (vivienda).

Abundó que ACREIMEX apoya con acuerdos en la reducción de la taza de interés y en los requisitos en el tema de garantías para que los trabajadores accedan más rápido al crédito. Los descuentos varían del ahorro que los trabajadores hagan y las mensualidades van desde 1,900 hasta 2,500 pesos.

“Las tazas de interés van de 1.5 al 1.8 dependiendo de un análisis económico que se realiza, esto está considerado como un porcentaje justo, apegado a la realidad económica que viven nuestras familias, ACREIMEX es una empresa oaxaqueña, como institución siempre buscamos las alianzas municipales, estatales y federales para aprovechar acciones en beneficio de la sociedad”.

Y culminó, “Nuestro trabajo como institución es que a través del municipio se aligeren las condiciones para que más trabajadores tengan acceso a un crédito de vivienda y que no pueden acceder a bancos, esto gracias al apoyo y la voluntad del edil capitalino”.

En lo que respecta a la distribución de las acciones entregadas a los trabajadores municipales de la capital oaxaqueña, 45 son para policías municipales; 22 para personal de confianza; 13 para personal del Sindicato Autónomo; 8 para el Sindicato 3 de Marzo; 6 para el Sindicato 12 de Septiembre, 2 para personal de contrato; una para el Sindicato Libre y una acción de vivienda para el Sindicato de la CROC.

Cabe mencionar que cinco expedientes se encuentran en integración, lo que representa una inversión adicional a 950 mil pesos. Con lo anterior se llegará a 104 acciones con una inversión de 10 millones de pesos.

Para mayores informes, lada sin costo:
01 800 83 105 80 y 01 951 501 7300

Mail:
contacto@acreimex.com.mx
Facebook: AcreimexOficial
Twiter: @AcreimexOficial
Web: www.acreimex.com.mx
Youtube: Acreimex

Valerio Trujano No. 508 Planta Alta, Col. Centro, Oaxaca, Oax.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *