PARTICIPA OAXACA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2017

* Trabaja Gobierno del Estado a través de la SECTUR para recuperar al turismo Internacional

Con el objetivo de promocionar al estado de Oaxaca en el mercado internacional, la Secretaría de Turismo en el Estado, dirigida por Juan Carlos Rivera Castellanos participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017, celebrada en Madrid, España.

Se hizo un gran esfuerzo, señaló el Secretario de Turismo, para que Oaxaca tuviera presencia en el pabellón México, ya que está demostrada la trascendencia de este encuentro internacional para motivar la presencia de visitantes extranjeros en nuestro estado y con ello impactar en la economía local.

Rivera Castellanos indicó que es una instrucción del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, reactivar el sector turístico local, nacional e internacional y volver a posicionar a Oaxaca como uno de los mejores destinos en el mundo.

Ya que la presente administración recibió por debajo del promedio de otros años la afluencia de visitantes extranjeros, lo que ha provocado una baja en la derrama económica, tan solo en el 2015 fue de 12 mil 138 millones de pesos, mientras que en 2016 bajó a 11 mil 461 millones de pesos.

Por lo anterior, enfatizó, el Gobierno del Estado implementa estrategias que consoliden al sector turístico como motor de desarrollo, y FITUR es un espacio para la captación de mercados receptivos.

En representación del mandatario oaxaqueño, el Secretario de Turismo asistirá a este encuentro para exponerle al mundo que Oaxaca tiene las condiciones sociales e infraestructura turística para recibirles en las ochos regiones del estado.

Así aseveró, sostendremos reuniones para ofrecer la magia oaxaqueña, “nuestro estado encanta y vamos a seguir hablando bien de Oaxaca, queremos contagiar la paz y armonía que ahora se respira”.

La presencia de Oaxaca en un evento de esta índole, señaló, incidirá en la atracción de visitantes, ya que a la Feria asisten, además de mandatarios de diversos estados y países, proveedores, operadores turísticos, cadenas hoteleras, líneas áreas, entre otros del sector.

Tan solo el año pasado, recordó, FITUR logró reunir a 164 países, 9 mil 605 empresas expositoras, 200 autoridades, 4 mil 257 medios de comunicación y 231mil 677 participantes.

Durante la Feria de Turismo Internacional se exhibirá una pequeña muestra de la riqueza oaxaqueña y se atenderá una agenda de reuniones que acercará a la industria turística española, además se espera la consolidación de acuerdos de colaboración para incentivar la promoción de nuestro estado, concluyó.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *