“PERCEPCIONES DE LA MEMORIA”… tres artistas, tres estilos unidos por la amistad

  • IMG_7218
  • IMG_7225
  • IMG_7229
  • IMG_7234
  • IMG_7244
  • IMG_7254
  • IMG_7260
  • IMG_7272

IMG_7218
* Nuevamente se puede observar en la Casa de la Cultura Oaxaqueña una exposición colectiva que promete dar al espectador estados de ánimo diferentes gracias a la diversidad de propuestas

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
La galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se engalana con tres jóvenes talentos de la plástica oaxaqueña, Eliezer Jogli, Cristóbal Montoya y Ángel Velasco, cada uno con un trazo referente, un dominio del dibujo, resultado de su compromiso y ejercicio pictórico.

“Percepciones de la Memoria”, es una exposición multicolor, incluye elementos de la naturaleza tantos como sean posibles de imaginar, además de un dedicado manejo (cada quien a su manera) del cuerpo humano, sus formas, sombras y colores.

La percepción es definida como el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos, es la manera en que una persona percibe o comprende algo.
IMG_7225
A su vez, la memoria se conoce como la capacidad de recordar, lo mismo imágenes, hechos o situaciones pasados que quedan en nuestra mente. Percepciones y memoria, de esta unión, los artistas buscan captar recuerdos y brindarles un espacio latente y corpóreo mediante alguna representación que puedan vislumbrar los demás.

Dichas memorias cobran vigencia en una escenificación, emanan un eco latente y permiten a su vez se generen nuevos espacios memorables y reinterpretaciones acordes al ejercicio personal que albergue el público receptor.
IMG_7229
En esta exposición los artistas Eliezer Jogli, Cristóbal Montoya y Ángel Velasco, estuvieron acompañados principalmente por su familia, amigos y compañeros pintores como Oswaldo Aguilar. Al momento del corte de listón inaugural, Cristóbal Montoya, en representación de los tres artistas, dirigió unas palabras al respetable.
IMG_7234
Agradeció la presencia de los asistentes a tan importante acontecimiento, también agradeció la presencia del director de la Casa de la Cultura, Lic. Guillermo García Manzano y demás personalidades y los invitó a admirar la obra exhibida en la expo colectiva.
IMG_7244
“Es muy grato poder exponer nuestra obra en un escenario tan importante como lo es la Casa de la Cultura Oaxaqueña y en especial la galería Rufino Tamayo, deseamos que nuestros lienzos cumplan con el cometido que todo artista vierte sobre ellos, que atraigan su interés y que trascienda cada pincelada de manera positiva en sus vidas”, expresó Cristóbal Montoya visiblemente emocionado.

IMG_7254

Ángel Velasco, quien expone técnicas mixtas de pintura, expone por primera vez en la CCO y revela un tanto emocionado, “esta experiencia de exponer con mis compañeros artistas enriquece el trabajo, somos amigos, este recinto es un gran escaparate para la exposición al público y a los amantes de la gráfica”.

Con 10 años pintando, Ángel Velasco deja entrever la gran satisfacción que le produce ver colgadas sus obras en importantes recintos y escaparates públicos y oficiales y a esto se sumó en esta colectiva en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
IMG_7260
En su oportunidad el artista plástico Eliezer Jogli y también docente de las artes plásticas, comenta que ya ha expuesto en la CCO en exposiciones colectivas, visiblemente alegre considera el actual recinto un espacio donde hay movilidad y público presente que llega a admirar la obra expuesta.

También dejó claro que a pesar de ser tres propuestas diferentes éstas se suman a la gran cantidad de artistas que han expuesto anteriormente en este recinto y que han visto catapultadas sus aspiraciones.

Esta exposición estará expuesta al público hasta finales del mes de mayo, fechas en que el espectador y visitante podrá observar tres talentosas propuestas, tres estilos diferentes hermanados en una sola exposición gracias a la amistad.
IMG_7272

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *