Premian a ganador de la imagen oficial de los Martes de Brujas 2018

* Fueron once las obras originales participantes en este concurso, las cuales fueron elaboradas por artistas nativos de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 29 de enero de 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura, premió a los ganadores del concurso para seleccionar la imagen oficial de la cuadragésima emisión de los tradicionales Martes de Brujas.
Tras un análisis minucioso del jurado calificador, resultó ganadora la obra “Brujas, regocijo en la construcción” elaborada con la técnica en acrílico sobre tela por el joven Manuel Vázquez Escobar, y la cual será la imagen oficial para difundir en diversos medios y formatos los tradicionales Martes de Brujas.
El segundo lugar fue para Fernando Córdoba Albores quien participó con una obra de acrílico en madera, mientras el tercer puesto lo obtuvo Pedro Jarquín Rojas por su obra titulada “Brujas”
El jurado estuvo integrado por autoridades municipales y personas conocedoras de las tradiciones de Xoxocotlán, las cuales evaluaron cada elemento de estas obras con base en la esencia y el valor cultural de dicha tradición.
Por su parte, el director de Cultura, Alejandro Zorrilla Martínez dijo que estos certámenes buscan exponer el gran talento con el que cuenta la población, asimismo agradeció a cada uno de los participantes y reconoció el valor artístico y cultural plasmado en cada una de sus obras.
Luego de emitir una convocatoria en semanas pasadas, fueron once las obras originales participantes en este concurso de selección, las cuales fueron elaboradas por artistas nativos de la población.
Cabe señalar que todas las obras serán exhibidas durante los distintos eventos que comprenderá la edición número 40 de los Martes de Brujas que darán inicio el próximo 20 de febrero.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *