Presenta Oswaldo García a empresarios propuestas en materia de competitividad, desarrollo económico y turismo

* El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez participó en un panel convocado por cámaras empresariales

Oaxaca, Oax.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, participó en un panel organizado por cámaras empresariales para hablar sobre sus propuestas en materia de competitividad, desarrollo económico y turismo.

Ahí, frente a generadores de empleos y líderes del sector empresarial se refirió a la creación del Fideicomiso del Centro Histórico, una propuesta que plantea la configuración del mejor centro histórico de América Latina para atraer el turismo y la inversión.

Expuso que el plan de gobierno que presenta contempla realizar tres veces más obra pública que cualquier otra administración en el pasado y dijo que para lograr esta meta se necesita aplicar el 100 por ciento de los recursos asignadas, sin inflar montos como lo han hecho en años atrás.

Oswaldo García dijo en el panel que la obra pública será asignada a los empresarios locales mediante licitaciones públicas y transparentes y que en ellas deberá emplearse la mano de obra local.

El candidato de Morena también resaltó la importancia de sumar esfuerzos para incentivar al comercio informal a volverse formal, así como atender a los comerciantes establecidos, quienes muchas veces son castigados a la hora de pagar impuestos.

Asimismo, propuso la creación del Instituto Municipal del Emprendedor para potenciar los recursos que aporte el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y los proyectos que planteen los capitalinos sean realizables.

Oswaldo García apuntó que Morena encabezará un gobierno que será aliado de las empresas y es que consideró que en un ambiente como el actual un gobierno municipal no puede ser obstáculo en la generación de empleos.

Destacó además que un compromiso de Morena es que el 50 por ciento del sueldo de los concejales se destine al sector educativo. Afirmó que es urgente unir esfuerzos para que los jóvenes que ni estudian ni trabajan se reinserten a la sociedad y no se sientan rechazados.

Luego de sentenciar que los asuntos públicos corresponden a todos y no únicamente a la clase política, el candidato a la alcaldía de la capital exhortó a los empresarios a impulsar a nuevas generaciones para lograr un gobierno honesto y eficiente.