Presentan en ACREIMEX carrera Cross Country 2018, Matadamas-Santa Martha de Bárcena

  • ACREIMEX CROSS 1
  • ACREIMEX CROSS 2
  • ACREIMEX CROSS 3
  • ACREIMEX CROSS 4
  • ACREIMEX CROSS 5

* La cooperativa más importante del sureste mexicano, siempre en apoyo y fomento al deporte

Ezequiel GÓMEZ LEYVA/REVISTA CÍRCULO

En las instalaciones de ACREIMEX se dieron cita este día directivos y deportistas para anunciar la Carrera Cross Country 2018, Matadamas-Santa Martha de Bárcena, que consta de 10 millas o 16 kilómetros, teniendo como salida y meta el sitio de taxis Matadamas Etla a las 8 AM del próximo 16 de septiembre.

“Las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y son gratuitas, antes se cobraban porque de allí salían los premios que se daban”, según lo dió a conocer el Contador Publico, Eleazar Cano quien dijo que se está apoyando a esta gran iniciativa por parte de la cooperativa por ser un proyecto en beneficio no solo de los deportistas sino de sus familias.

Pedro Velázquez organizador de la carrera, explicó que la carrera tiene 10 años de haberse iniciado y que tuvo una pausa de dos años pero nuevamente reiniciaron actividades, originalmente se llamó Santa Marta por el apoyo de don Pepe Gómez, quién le dio gran impulso este proyecto.

Describió la ruta de esta carrera que tiene lodazales, montaña, veredas y zonas agrestes, en donde los deportistas estarán expuestos también a las inclemencias naturales del clima, pero que al final, recibirán el premio en efectivo a su esfuerzo a aquellos que ocupen los primeros lugares, en las dos ramas, varonil y femenil que consiste en; categoría Libre, de 18 a 39 años, 1er Lugar 1 000.00, 2º Lugar, 800.00 y 3er Lugar, 600.00

También se premiara a la categoría Master, de 40 a 49 años, con, 800 pesos, 700 y 500 pesos respectivamente para los tres lugares, y a los Veteranos, de 50 años en adelante, se le premiara con 700, 600 y 500 en el mismo orden. Pedro Velásquez dijo que se puede hacer mucho por el deporte sobre todo ahora con los nuevos políticos, para que se involucren en estas actividades.
Los organizadores agradecieron al C.P. Eleazar Cano por el gran apoyo y remarcaron que desde los inicios muchos quisieron colgarse de este evento deportivo, y que no aceptó ayuda sobre todo de la clase política, pero que ahora espera se pueda contar con quienes quieran involucrarse deportivamente desde posición política.

En su oportunidad el diputado local electo Othón Cuevas Córdova dijo: “me uno a esta iniciativa que lleva varios años y lo hago con la convicción de efectivamente una cooperativa tiene, no solamente estar concentrada en su fortaleza financiera para atender a sus socios, sino también cuidar la salud de estos y ser un ejemplo de ello, una cooperativa, siempre lo he dicho, es una manera diferente de estar en el mundo de la economía teniendo como centro al ser humano y no al dinero”, y que se propone apoyar desde el congreso al deporte consciente de que es una forma de crear valores y de fortalecer los lazo familiares además de contribuir a prevenir las adicciones en jóvenes adultos y niños.

Realizaron la presentación de la convocatoria, el C.P. Eleazar Cano de ACREIMEX, Othón Cuevas Córdoba, Diputado Local electo del partido MORENA, Saúl Díaz Bautista, diputado local suplente, Pedro Velázquez, Organizador de la carrera, Hipólito Hernández, tricampeón nacional, y el fiscal de la competencia.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *