PRESENTARÁN ALUMNOS DEL ITO “PERFILES DE PROYECTOS DE PLAN DE NEGOCIOS”

* Este viernes 08 de diciembre en el Fortín Plaza, 3 grupos de la Licenciatura en Administración, presentarán ideas innovadoras de productos ante empresarios de Oaxaca

El estudio es una herramienta que por sí sola detona el crecimiento y promueve la creatividad, en Oaxaca, estado marginado del sureste mexicano pero con enorme potencial de ideas, es en el Instituto Tecnológico de Oaxaca donde se están generando proyectos que aterrizarán en tierra fértil.

Son los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Administración y específicamente en las materias de “Plan de Negocios” y “Diagnóstico y Evaluación”, que realizarán la presentación de “Perfiles de Proyectos de Plan de Negocios”, mañana viernes 08 de diciembre desde las 8 de la mañana en el salón “Platino” del hotel “Fortín Plaza”.

En dicho evento se involucran las empresas y organismos gubernamentales como el INJUVE, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, la oficina de Economía municipal y el
Instituto de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo de Oaxaca S.C. (INEDEO), además de empresarios de la entidad.

Para la profesora Patricia Calvo Arellano, docente del ITO y responsable del proyecto, en este tipo de eventos se trabajan proyectos reales donde están presentes todas las autoridades que pueden apoyar a los jóvenes para bajar recursos y así apoyar a los jóvenes emprendedores.

Agregó que además las ideas que los jóvenes presentan en este evento están protegidas y en trámite de registro la propiedad intelectual de cada producto que se presente, pues es una manera de protegerse de algún plagio.

Los productos que se presentarán son variados, desde cosméticos, accesorios de moda con detalles oaxaqueños, innovaciones en gastronomía en diferentes alimentos distintivos del estado, por eso a este evento está invitada cualquier persona que se interese por impulsar alguna nueva idea para emprender o para ampliar su abanico de posibilidades de crecimiento.

Estefany González Pérez, alumna del séptimo semestre comenta que este tipo de eventos los fortalece, pues los acerca al mundo laboral real y a las posibilidades de que exista algún interesado en poder trabajar conjuntamente para crear alianzas laborales y con ello oportunidad de empleo.

“Nosotros no esperamos que la experiencia la podamos adquirir al salir de la carrera, desde este semestre buscamos adquirir el máximo de conocimientos con la ayuda de nuestra profesora, sobre todo porque el tema emprendedor es muy competitivo”, culminó.