ACREIMEX celebra primera Feria del Emprendimiento este viernes 2 de junio

  • IMG_9034
  • IMG_9040
  • IMG_9057
  • IMG_9058

IMG_9034
* Se llevará a cabo de 10 de la mañana a 4 de la tarde y donde jóvenes estudiantes presentarán sus planes de negocios

En el 2016 surgió, a través de financiamiento, el proyecto para que en México se implementa el proyecto de creando cultura de Ahorro en menores donde salieron beneficiados 4 estados de la república mexicana: Querétaro, EDOMEX, Yucatán y Oaxaca.

ACREIMEX fue la encargada en el estado de Oaxaca de este proyecto encaminado a jóvenes entre los 12 y 18 años para dotar, en una primera etapa, de cursos de capacitación y educación financiera.

Dichos temas que se impartieron con anterioridad fueron: Introducción a la educación financiera, Usos del dinero, presupuesto, Ahorro, Mi tesoro bien guardado.
IMG_9040
Posteriormente y en una segunda etapa el fundador de la cooperativa ACREIMEX, C.P. Eleazar Cano Mireles, asistió a las diferentes instituciones educativas participantes a impartir los temas de educación emprendedora como: Creando tu emprendimiento, Investigación de mercado, selección del producto, Nombre de la empresa, Plan de negocios, Responsabilidad social.

Finalmente el 2 de junio viene la Feria del Emprendimiento donde los jóvenes que fueron capacitados van a tener la oportunidad de presentar sus proyectos productivos y emprendedores.

El Lic. Hugo López Fernández, Presidente de la Comisión de Educación Cooperativa de ACREIMEX, dijo que es importante la participación de los diferentes institutos educativos de nivel medio superior, secundaria y bachillerato, además de que es vital que a primera edad los niños aprendan temas de ahorro, inversión y crédito.
IMG_9057
En esta tercera etapa las actividades concluyen con el evento en la próxima Feria de emprendimiento el 2 de junio en la Plaza de la Danza de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El C.P. Sergio Antonio Martínez, Director General de ACREIMEX comentó que es de suma importancia que las ideas que vayan desarrollando se vayan fortaleciendo, dijo que en dicha feria estarán presentes personal del IODEMC de Gobierno del Estado, y directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, ahí muchos jóvenes van a encontrar una oportunidad y van a tener espacios para desarrollar sus ideas, culminó.
IMG_9058
Para mayores informes ACREIMEX pone a su disposición los siguientes contactos: 01800 83 105 80 y 01 951 50 173 00, además el correo electrónico: contacto@acreimex.com.mx, Facebook: AcreimexOficial y Twiter: AcreimexOficial

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *