Privilegian a recomendados en los Servicios de Salud

Oaxaca, Oax.- Parece que el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, no revisa el perfil y estudios de quienes contrata para puestos claves dentro de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ya que en redes sociales se dio a conocer que Ricardo Javier Páez López, recién nombrado director de Administración y Finanzas, no cuenta con título universitario, ni con cédula profesional, como se demuestra al hacer una simple búsqueda en la página https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/; no obstante, el funcionario firma y se presenta como licenciado en Administración.

Es por ello que este servidor público está incurriendo en diversos delitos al firmar documentos que quedan sin validez por hacerse pasar como licenciado, sin serlo, han denunciado trabajadores de Salud.

«¿En manos de quién estamos señor gobernador? Estos sujetos, aparte de que nadie los conoce, llegan ostentándose como profesionistas, pero no aparecen en los registros oficiales, engañando a todos», insistieron los denunciantes, quienes se mantienen en pie de lucha en la calle de JP García.

Añadieron que los sindicatos, que tienen que tratar directamente con ellos, se quedarán en las mismas, porque todas las minutas o acuerdos a los que hayan llegado hasta ahora no tienen validez, y ni que decir de las promesas de palabra o por escrito que les hayan hecho, no valen, «nos están viendo la cara con funcionarios de mentiras y documentos inválidos», insistieron.

La pregunta es por qué Juan Carlos Márquez Heine contrata a personas, así de improvisadas, en la que ahora es una de las secretarías más importantes ante la pandemia, «le ven la cara ante su incompetencia, tiene que cumplir con ciertos compromisos o busca crear un buen equipo, con el cual seguir saqueando a los Servicios de Salud», concluyeron los trabajadores.

Cabe recordar que Javier Páez López es una persona más aparte de Jaime Zárate, quien ya se informó, tampoco cuenta con estudios universitarios y por lo tanto estarían incurriendo en diversos delitos.