Programa Alas y Raíces llena de saberes la Villa de Zaachila

El programa Alas y Raíces auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de las culturas y las Artes de Oaxaca traen hasta el Ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila distintos talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos.
La convocatoria que agrupó en octubre a decenas de niñas, niños, jóvenes, padres, madres, abuelos y abuelas de Zaachila, comienza a dar sus primeros frutos. Los talleres que se realizan desde el 11 de octubre en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ).
En este sitio construido con el propósito de promover la cultura local, los conocimientos comunitarios y la identidad originaria, se promueve a través de Alas y Raíces temas como la Danza de la Pluma; la música; talleres de fotografía, video y grabaciones de tradición oral.
También se cuenta con el taller de Lengua Zapoteca; taller de gráfica y dibujo; además de un taller especial para recopilación de narrativa y escritura de la tradición oral.
Niños desde los 6 años y hasta personas adultas de la comunidad avanzan en los talleres impartidor de lunes a sábado.
Cabe señalar que los talleres son gratuitos e incluyen algunos de los materiales necesarios para su realización.
Además se ha anunciado ya que al término de las participaciones las y las asistentes, colaboradoras tendrán un festival en la primera quincena de diciembre.
Así también, los adultos que colaboren como fuente de tradición oral o saberes comunitarios recibirán una constancia de participación.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *