“Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”: ADO

  • ADO 1
  • ADO 2
  • ADO 3
  • ADO 4

* Inicia en Oaxaca de Juárez campaña médica “Caravana Rosa”
* Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama a nivel mundial

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
En un evento que se efectuó en las instalaciones de la terminal de autobuses ADO,
la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa ADO brindaron, una vez más, más de 140 estudios de mastografías para mujeres que deseen realizarse dicha prueba.
En el marco del inicio del mes de Octubre, “Mes Internacional contra el Cáncer de Mama” esta campaña que tiene como objetivo brindar atención oportuna a las mujeres para detectar y tratar, (en caso de positivo), el cáncer de mama, se implementa con el fin de erradicar este mal que ya se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las mujeres mayores de 25 años
“Grupo ADO en coordinación con FUCAM, llevará unidades móviles a diversos puntos del país donde se realizarán mastografías gratuitas a las personas que deseen realizarse la prueba, quien resulte positivo iniciará su respectivo tratamiento”, dijo el gerente de ADO región Oaxaca, Ing. Eduardo Zárate Díaz.
Puntualizó además que la campaña denominada “Caravana Rosa” tiene el propósito de promover una detección a tiempo del cáncer mamario, el cual ha provocado la muerte de mujeres en el estado de Oaxaca.
Estuvieron presentes el doctor Javier Robles Castillo, Coordinador de FUCAM en Oaxaca; la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango; Soledad Álvarez Castillo, Directora del DIF Municipal; Ing. Eduardo Díaz Zárate, Gerente General de ADO Oaxaca; Rogelio Pérez Hernández, Gerente Comercial Primera Clase de ADO Oaxaca; Alina Gómez Lagunas, Regidora de Grupos y equidad de género del municipio capitalino y la diputada Martha Alicia Escamilla.
Verónica Quevedo Arango, presidenta del DIF Municipal reconoció el compromiso con la sociedad y el gran trabajo que realiza FUCAM para salvar miles de vidas de mujeres y hombres que han padecido esta enfermedad.
Señaló que la campaña “Que el cáncer de Mama no deje marca en tu camino”, significa la suma de esfuerzos y voluntades, por lo que agradeció que por cuarta ocasión se haya elegido a esta ciudad capital para realizar la jornada médica. “Agradezco también a la empresa de transportes ADO por las facilidades brindadas”, manifestó.
El coordinador de FUCAM en Oaxaca, Javier Robles Castillo, señaló que debido a que el cáncer de mama se convirtió en el año 2006 en la primera causa de mortalidad por tumores malignos en las mujeres mayores de 25 años, se destina a Octubre como el mes internacional contra el cáncer de mama.
“A nivel mundial se estableció el 19 de octubre como el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres, de la importancia de la autoexploración, así como lo es acudir periódicamente con un médico especialista”, destacó.
La “Caravana Rosa” también visitará la Ciudad de México, Oaxaca y Tuxtepec, así como Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *