Realiza Ayuntamiento de Villa de Zaachila Tercera Feria Gastronómica “Tradición y Sabor 2017”

  • IMG_9395
  • IMG_9396
  • IMG_9397
  • IMG_9399
  • IMG_9429
  • IMG_9457

* Se expone la oferta gastronómica y cultural que ofrece este municipio zapoteco
IMG_9395
Con el propósito de impulsar la variedad gastronómica y reactivar la economía de la Villa de Zaachila, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel inauguró hoy la Tercera Feria Gastronómica “Tradición y Sabor Zaachila 2017”, en las instalaciones del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz Mori Soldado de la Patria”, plaza “Guien Ngoola”.
IMG_9396
En esta muestra gastronómica la edil estuvo acompañada por la Regidora de Hacienda, Magdalena Rojas Aragón; la Directora de Comercio y Mercado Graciela Weber Jordán, el Secretario Municipal, Daniel Robles Melchor; la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez y el Director de Cultura, José Honorio Martínez Ochoa.

En el evento, Martínez Coronel agradeció a quienes coadyuvaron en la gestión de los espacios para exponer a escala estatal, la oferta gastronómica y cultural que ofrece Zaachila, la cual continuará desde hasta el próximo miércoles, para que las y los trabajadores del ejecutivo estatal y visitantes conozcan más de las costumbres y tradiciones del pueblo zapoteco.
IMG_9397
“Con estas actividades gastronómicas queremos que la gente sepa y corrobore que Zaachila es rica en cultura y gastronomía, que es uno de los pocos lugares en donde todos sus productos son frescos, producidos en su mayoría en el mismo municipio, en donde familias enteras se han especializado a lo largo de generaciones en la elaboración de cierto producto”, expuso.
IMG_9399
En tanto la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortiz destacó que estas actividades no solo muestran la riqueza de Zaachila sino contribuyen a la economía de familias que ofertan sus productos.
IMG_9429
Cabe mencionar que en esta tercera edición se instalaron poco más de 35 puestos, entre los que se destacan aguas frescas, nieves, antojitos regionales, tacos de barbacoa de res y chivo, nicuatole, dulces típicos, entre otros.
IMG_9457

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *