Realizan Festival Internacional de “Cuenta Cuentos” en Zaachila

* El Salón de Usos de Múltiples de la Villa fue la sede de esta iniciativa literaria con la nutrida participación de escuelas de la población

Alexandra Beugnet y Víctor Arjona, ella de Francia y él de México, fueron los narradores que propiciaron un vuelo de imaginación en niñas y niños de la Villa de Zaachila, en el Primer Festival Internacional de “Cuenta Cuentos”.

Una iniciativa literaria muy bien organizada por la Regiduría y Dirección de Educación, así como la Biblioteca “Donají” del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, que en coordinación con docentes, dejó complacidos a los asistentes.

El Salón de Usos de Múltiples de este municipio fue la sede de esta iniciativa literaria con la nutrida participación de alumnos de diferentes escuelas de la población.

Durante 90 minutos, los escuchas conocieron historias y relatos fantásticos que en su mayoría dejaron una reflexión e hicieron que la sonrisa se dibujara en el rostro de los menores y algunos padres de familia.

Con acciones como éstas la autoridad municipal suma a los pequeños a los festejos en este, “Abril, mes del niño y de la niña”, propiciando así acciones enriquecedoras y que motiven en ellos la imaginación, creatividad y el estudio.

Cabe señalar que este tipo de actividades se han realizado de forma permanente en el municipio, sus agencias y colonias, y que continuarán, pues constituyen una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *