Realizan jornadas para prevenir y detectar violencia de género en escuelas de Zaachila

* “Erase una vez un cuento al revés” se dirige a alumnos, padres de familia y maestros
* En cada escuela se desarrollan tres actividades

En el jardín de niños “Benito Juárez” de la Villa de Zaachila, la Dirección de Educación del Honorable Ayuntamiento 2017-2018, dio inicio la Jornada Infantil “Erase Una Vez un Cuento Al Revés” impulsado por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), para prevenir la violencia de género y promover una sociedad igualitaria en educación con Perspectiva de Género.
La jornada arrancó el pasado 18 de septiembre con una nutrida convocatoria de padres de familia, estudiantes y profesores, mientras que este 19, se llevó a cabo en el preescolar “Lic. Don Benito Juárez”.
Para la administración que encabeza la mandataria municipal zaachileña, Maricela Martínez Coronel, la colaboración institucional es muy importante para emprender acciones que impacten en la vida de sus gobernados. En este caso en la población infantil, los tutores y educadores.
“La importancia de educar desde la primera infancia con perspectiva de género y fomentar valores de respeto entre las personas es parte importante de mi administración”, aseveró la doctora, Maricela Martínez Coronel.
Al tiempo, integrantes de la Dirección de Educación, celebraron que la SMO del Gobierno del Estado, haya estructurado esta iniciativa, a la cual se le ha dado total apoyo para realizarse en los centros escolares de esta Villa zaachileña.
La Jornada Infantil para la prevención de la violencia de género se realiza con tres actividades, una de ellas es una obra adaptada en teatro guiñol llamada “Ni Princesas Ni Sapos” y es parte del Programa “Sumando acciones para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Oaxaca”.
Asimismo se realiza un taller de sensibilización para los tutores, y un curso dirigido a personal docente, directivo y administrativo de las escuelas.
En los próximos días esta jornada se llevará a más instituciones educativas de la Villa de Zaachila como son: Jardín de Niños “Didjazaa”, y en las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “José María Morelos y Pavón”.