Realizan primer Encuentro de Ajedrez 2019 en Xoxocotlán

* Incentivamos el aprendizaje y la convivencia sana entre jóvenes xoxeños, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 29 de mayo del 2019.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo el primer “Encuentro Municipal Interescolar de Ajedrez 2019” con la participación de alumnos de escuelas secundarias.

El edil Alejandro López Jarquín señaló que, el torneo tuvo como objetivo incentivar el aprendizaje y convivencia sana, además de apoyar a los ganadores para seguir preparándose en dicha disciplina que aporta también a su sano desarrollo.

“Estas actividades son también medidas preventivas del delito, alejando a nuestro jóvenes de prácticas delictivas y problemáticas de adicciones; por ello, seguiremos generando más encuentros como estos”, indicó el munícipe.

Durante el torneo, los jueces supervisaron los encuentros a tres rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez, de igual forma entregaron reconocimientos a todos los participantes.

El ganador del primer lugar fue Osvaldo Miguel Jiménez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica n°83 y quien representará a Xoxocotlán en la fase estatal de este torneo.

Asimismo, el segundo y tercer lugar fueron para Marco Tulio García Mendoza de la Escuela Secundaria Federal Genaro V. Vásquez y Jonathan Natael Silva de la Escuela Secundaria General Rufino Tamayo, respectivamente.

El comité organizador agradeció el apoyo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación COCITEI.