RECHAZAN MAYORÍA DE CONCEJALES POLÍTICA AUTORITARIA DE MUNÍCIPE CAPITALINO

* PRI, VERDE ECOLOGISTA, PAN, MORENA Y PT TRUENAN CONTRA HERNÁNDEZ FRAGUAS Y SU FORMA DE “HACER POLÍTICA EN LO OSCURO”

• No asisten a sesión de Cabildo para no aprobar decisiones no consensuadas
• El munícipe pretendía se aprobara deuda por 35 mdp

REDACCIÓN REVISTA CÍRCULO
México, Oaxaca, 29 junio 2017.- Nueve concejales, mujeres y hombres, del Cabildo de Oaxaca de Juárez no asistieron hoy a la Sesión Ordinaria para manifestar su inconformidad con la política autoritaria del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

Así lo informaron en un comunicado de prensa en el que sostiene que el munícipe citadino había agendado para su aprobación tres puntos de acuerdo que no fueron debidamente consensuados con las y los integrantes del Cabildo.

De acuerdo con cuatro concejales del PRI, además de seis más del PVEM, PAN, MORENA y PT que decidieron no asistir a la sesión de Cabildo programada como de costumbre este jueves a las 12 horas y con lo cual Hernández Fraguas no puede realizar la Sesión de Cabildo ya que para su instalación se requiere de acuerdo al Artículo 32 del Bando de Policía y Gobierno de una asistencia de 50 por ciento más uno.

Los puntos de acuerdo son: Contratación de deuda por 35 millones de pesos “con quien sea” para saldar la omisión de no programar obras en cuatro agencias, una municipal, San Felipe del Agua, y tres agencias de policía que son Dolores, Candiani y Cinco Señores.

El segundo punto que no fue consensuado con los concejales ni de su partido político es la programación de obras y el tercer punto de acuerdo que quería se aprobara este día es el Plan Municipal de Desarrollo, calificado como una lista de “buenas intenciones”.

Las y los regidores que no asisten hoy a la sesión de Cabildo son del PRI, Azucena Hernández Vásquez, Karla Verónica Villacaña Quevedo y Rosario Leví López López; así como el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Reyes Santiago. Además de concejales del Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia y Sergio Andrés Bello Guerra; de Movimiento de Regeneración Nacional, Paulino de Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez Hernández, así como la regidora del Partido del Trabajo, Bárbara García Chávez.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO RESPECTO AL POSICIONAMIENTO DE LOS REGIDORES DE MORENA DE PORQUÉ NO ASISTIERON A SESIÓN DE CABILDO

A LOS HABITANTES DE OAXACA DE JUÁREZ
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día de hoy los regidores Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez del Partido MORENA, nos hemos abstenido de asistir a la sesión de cabildo que el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas convocó para fundamentalmente buscar la aprobación de su propuesta de endeudar por tres años con 35 millones de pesos para obras en el municipio.

Como lo hemos denunciado y documentado en por lo menos tres ocasiones, el Presidente Municipal sin argumentos de fondo, de última hora y sin la mínima discusión y análisis entre el colegiado de regidores como lo mandata la legislación y normativas que nos rigen ha buscado que aprobemos obras y pago de servicios sin los concursos públicos y transparencia suficientes. Ante ello nos hemos negado rotundamente por lo cual el Edil ha desatado una campaña de denostación, descalificación y discriminación en nuestra contra.

Porque como nuestros principios lo definen y el voto del pueblo nos lo mandata: NO SEREMOS OMISOS Y MUCHO MENOS CÓMPLICES DE ESTAS ILEGALIDADES.

En tiempo y en forma procederemos lo conducente por las reiteradas conductas del Presidente municipal que infringir flagrantemente las leyes y disposiciones que juramos cumplir y hacer cumplir que entre otros hechos ha quebrantado para dar en comodato sin analizar ni poner a aprobación en Cabildo de un edificio del municipio firmando dicho comodato como testigo de calidad; no cumplir en tiempo y en forma la priorización de obras para el ejercicio 2017 imponiéndola unilateralmente sin el concurso de la población ni del cabildo, la falta de transparencia y de concursar las obras y servicios así como la discrecionalidad de contrataciones y pago de personal que no se sujetan a las normas que nos marcan las obligaciones del servicio público.

Hoy al igual que siete Regidores más de oposición y de su propio partido que hacen un total de nueve, MAYORÍA ABSOLUTA, decidimos no asistir a la sesión de cabildo no solo como constancia de desacuerdo sino para no ser copartícipes de tantas irregularidades y quebrantamiento de la ley.

EL PUEBLO NOS ELIGIÓ Y NO HIZO GOBIERNO
POR UN AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO
POR LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *