Reciben ejecutivos de ACREIMEX certificación de Asesores Financieros

  • img_3684
  • img_3688
  • img_3710
  • img_3716
  • img_3847

* Con un total de 120 horas, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los colaboradores que tomaron el programa de formación de asesores financieros

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Bajo el lema de “Servicio y calidez humana”, la sociedad de ahorro y crédito más importante del sureste mexicano, ACREIMEX, se compromete en favor de sus socios cooperativistas incentivando a sus colaboradores a la especialización certificándolos como “asesores financieros”.
img_3684
Bajo la premisa de que el país y específicamente el sector empresarial busca y requiere verdaderos profesionales, ACREIMEX fomenta la especialización para poder ofrecer servicios financieros con mejor calidad y trato.
Esta mañana, decenas de ejecutivos de dicha cooperativa culminaron un intenso curso sobre temas como habilidades de comunicación, prospección de nuevos socios y clientes, 7 pasos para una venta efectiva, excelencia en el servicio, gestión de crédito, técnicas de cobranza, que se convirtieron en armas para dar paso a la especialización.
Con un total de 120 horas, que a su vez se prolongaron en muchas más de tareas, estudio y lectura, dicho empeño culminó con la ceremonia de entrega de reconocimientos a los colaboradores que tomaron el programa de formación de asesores financieros.
El C.P. Sergio Antonio Martínez, Director General de ACREIMEX, fue el encargado de dar la bienvenida a las personalidades del presídium y a los graduados, dijo en su mensaje, “Todo el aprendizaje adquirido en este proceso les permitirá tener un mejor desempeño e incrementar su nivel de eficacia laboral y bienestar personal, las condiciones del entorno financiero de hoy están convirtiendo a la gestión del conocimiento en las entidades en un elemento de vital importancia para asegurar la sostenibilidad”.
img_3688
Aclaró que todo conocimiento útil debe ser rápidamente incorporado a una institución y ponerla en práctica para hacer frente al reto de atender mejor a los socios y al cliente.
El Lic. Gabriel Montalvo, representante de la Confederación Alemana de Cooperativas, dijo en su participación que con la entrega de estos certificados se concreta un esfuerzo, que esta graduación transmite felicidad, emoción, orgullo y satisfacción ver esos esfuerzos premiados.
Dijo, “Al recibir estos conceptos, se les permite ser mucho más hábiles al entender determinados aspectos de sus trabajos diarios, y que aunado a la experiencia del día a día, puedan entender mejor al cliente y consolidar la comunicación”.
El consultor Lic. Bedardo de Jesús López recordó que al analizar lo conceptos, este es el resultado del proceso de formación que se ha llevado a cabo, los felicitó y aprendió junto con ellos, a los nuevos asesores los invitó a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante este año y medio, los convidó a seguir adelante y a hacer su trabajo con gusto al mismo tiempo que les deseó éxito.
img_3710
En representación de sus compañeros ejecutivos, el Lic. Adán Gutiérrez Hernández,
agradeció la oportunidad que ACREIMEX les brinda al permitirles formar parte de este programa de certificación de asesores financieros, “es una gran oportunidad para nuestra vida laboral, profesional y personal, gracias a los facilitadores por los conocimientos adquiridos, a la DGRV por contribuir al fortalecimiento de los servicios financieros”.
Recalcó que los conocimientos representan una gran motivación para una mejora continua, esto porque están consientes del compromiso que se ha adquirido, ya que todo lo aprendido está enfocado a trabajar con eficacia y eficiencia y que contribuya al crecimiento y consolidación de nuestra cooperativa.
img_3716
POR UNA COOPERATIVA SÓLIDA
El Presidente del Consejo de Administración, C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas comunicó que la cooperativa goza de excelente reputación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esto por el excelente manejo interno que vienen realizando, sobre la culminación del curso reconoció de manera plena que estos conocimientos son indispensables para desenvolverse en la función financiera.
Explicó que para que todo asesor financiero tenga éxito debe tener en cuenta cuatro pilares fundamentales en su trabajo y son: la ética, la responsabilidad, la honestidad y el sentido de pertenencia a la cooperativa, elementos básicos para su compromiso con la empresa y con los socios y clientes.
Para finalizar, el C.P. Eleazar Cano Mireles, director ejecutivo de ACREIMEX, invitó a los presentes a reflexionar sobre la práctica de la humildad, “pues esto nos hace mejores y diferentes personas”, y los motivó a seguirse preparando.
Dijo que como directivos constantemente están al tanto de lo que piensan los socios y los probables clientes y con esa información se encaminan a mejorar el servicio.
img_3847
“Se debe transformar en hechos los conocimientos, todos nosotros nos debemos a nuestros socios, a ellos debemos atender con un trato amable, con una sonrisa y dándoles la mejor información para que ellos tomen decisiones acertadas”, culminó.
En el evento estuvieron presentes también la Lic. Susana Pellegrini, Coordinadora de Proyectos de Raiffeisen Latina; el C.P. y auditor Carlos Rodríguez Gómez y el C.P. Juan Pablo Villanueva Gijón.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *