Rehabilita Ayuntamiento de la Villa de Zaachila drenaje de más de 40 años de antigüedad

OBRAS 2zaaaaaa

* Se trata de una obra que beneficiará a más de 200 habitantes de este municipio zapoteco

En compañía de su Cabildo, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la Red de Drenaje de la calle Pelaxila, ubicada en el barrio de San Sebastián de este municipio zapoteco.

Se trata de una obra que llevaba más de 40 años sin haber sido restituida, y debido a su deterioro, ha ocasionado severos problemas en las viviendas de las y los habitantes de esta zona de la comunidad.

Por lo que, con el objetivo de darle mantenimiento y reemplazar la estructura antigua por una nueva, el Regidor de Desarrollo Urbano Melchor Vásquez López dio a conocer que se demolerán 330 metros cuadrados de pavimento para colocar 129 metros lineales de tubería Novafort de 30 centímetros de diámetro.

Posteriormente –dijo- se pavimentarán 339 metros cuadrados con concreto hidráulico. Asimismo, la obra constará de 4 pozos de visita, 18 descargas de drenaje y 10 tomas de agua potable.

Durante el inicio de esta rehabilitación, la Presidenta Municipal afirmó que ésta beneficiará a unas 200 personas de la comunidad, quienes se han visto afectadas por el drenaje en mal estado.

“Con esto, el servicio de drenaje se hará más eficiente, pues se trata de un colector principal en Zaachila”, afirmó. Y afirmó que ésta es sólo una de varias rehabilitaciones que se comenzarán a realizar a partir de este momento en el municipio.

Por su parte, la señora Sabina Soriano sostuvo que el problema se había agudizado en los últimos años, toda vez que las aguas negras se introducían en sus hogares generando focos de infección para sus familias, por lo que los vecinos decidieron organizarse para solicitar la sustitución de la tubería.

Asimismo, Antonio Mejía, otro de los vecinos, dijo que dicha rehabilitación en mucho habrá de ayudar a las familias que llevan más de 4 décadas viviendo en esta situación.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *