Reitera Rector decisión de seguir transformando a UABJO con responsabilidad

07 (4) Rector FCA

* Inauguran el ciclo escolar 2017-2017 de la Facultad de Contaduría y Administración en sus cinco licenciaturas y el Bachillerato Especializado

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 7.- El inicio de un ciclo escolar más es símbolo de una nueva oportunidad para seguir transformando a nuestra Universidad, cumpliendo siempre con las más altas expectativas en favor de cambios sustanciales en la sociedad, con el sello distintivo del compromiso, trabajo y responsabilidad”, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la inauguración del semestre 2017-2017 de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en sus cinco Licenciaturas y el Bachillerato Especializado.

Durante el acto celebrado la mañana de este martes en la explanada de la FCA, ante el director, Mtro. Jhovany Omar Cabrera Ramos, y la Secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, entre otras y otros funcionarios de la institución, el rector Eduardo Bautista señaló que la Facultad alberga una de las incubadoras más importantes en la formación de nuevos liderazgos con actitud proactiva y adaptable a los cambios de una sociedad vertiginosa en sus transformaciones.

Sostuvo que la Facultad de Contaduría y Administración es una institución que está a la vanguardia en los procesos pedagógicos, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de las universitarias y universitarios en las redes de información, con actualizaciones permanentes.

El rector Bautista Martínez señaló también que la FCA se ha consolidado como referencia en la transformación de la Máxima Casa de Estudios, cuya característica principal es su disposición permanente para promover diálogos y acuerdos con todas las expresiones políticas, lo que es una condición para la estabilidad de la institución en general.

Por su parte, el director de la Dependencia de Educación Superior (DES), Mtro. Jhovany Omar Cabrera Ramos, dio la bienvenida a estudiantes de las licenciaturas en: Contaduría y Administración, Administración Pública y Gestión Municipal, Administración, Micro-finanzas y Turismo, y Desarrollo Sustentable, así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

Manifestó que día a día trabajan para consolidar el aspecto académico como lo marca el Programa Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020) del rector Eduardo Bautista, y se comprometió a “continuar transformando la enseñanza para que vaya hacia la libertad del pensamiento, pues estoy convencido que la Universidad pública es la mejor opción para formar profesionales”.

Cabrera Ramos señaló que la institución que preside sigue en su reforma curricular encaminada a lograr el nivel 1 de calidad, por lo que en nombre de la planta docente exhortó una vez más a los estudiantes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos y a coadyuvar en las acciones de mejora.

Al final, el rector Bautista Martínez, la secretaria general Mendoza Toro y el director Jhovany Cabrera entregaron 30 equipos de cómputo portátiles asignados a la Coordinación de Diseño Multimedia y Asesoría Informática (CODMAI) para el servicio de préstamo estudiantil.