Rinde protesta Cástulo Bretón Mendoza como presidente municipal constitucional de Villa de Zaachila

  • IMG_2789
  • IMG_2795
  • IMG_2833
  • IMG_2850

* Se pronunció por la apertura a todas las voces, sin distinción de ideas ni de colores, “por un municipio incluyente”

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Este primero de enero, Cástulo Bretón Mendoza rindió protesta al cargo como presidente municipal para el que fue electo por el periodo constitucional 2019-2021, en el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”.

Desde muy temprano el edil realizó, junto con su cabildo y cuerpo de directores, diferentes actividades como la toma de protesta a los nuevos mandos de las corporaciones de seguridad pública y vialidad.

Posteriormente efectuó un recorrido por el mercado Alarií, donde saludó a los comerciantes con motivo de inicio de año y de gestión.

En el acto protocolario de la Sesión Solemne de Instalación y Toma de Protesta del Cabildo, el presidente municipal Cástulo Bretón, recibió el bastón de mando de manos de la autoridad saliente representada por la doctora Maricela Martínez Coronel.

Posteriormente Bretón Mendoza tomó protesta a sus concejales, en su discurso se pronunció por un gobierno incluyente, sin distinción de ideas ni colores partidistas, aseguró dar cabida a todas las voces en la comunidad.

Destacó entre varias cosas la reactivación del mercado del baratillo, el uso restringido de productos desechables, el apoyo a la cultura y al deporte.

Acompañaron al edil en su toma de protesta, el presidente de Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero; el Comisariado Ejidal, Juvenal Aguilar; el Comandante del 6to. Regimiento de Artillería, Oscar Rubén Jiménez Espinoza, además de líderes de colonias y representantes de diferentes sectores productivos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *