SABORES, COLORES Y OLORES DE LA GASTRONOMÍA OAXAQUEÑA VIAJAN A NUEVA YORK

* Olga Cabrera Oropeza, Chef originaria de la mixteca oaxaqueña participará durante 3 días en muestra gastronómica en el vecino país del norte

REVISTA CÍRCULO
Tres generaciones han bastado para consolidar un original estilo en la cocina oaxaqueña, especialmente de la región mixteca, conocimientos que han traspasado diferentes épocas y que ahora, en la actualidad, la reconocida Chef, Olga Cabrera Oropeza, nos ha traído en diferentes festivales que ha participado y muestras gastronómicas en diferentes partes de la república mexicana.

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se engalanará con la presencia de la destacada oaxaqueña quien viajó hasta allá para compartir platillos tradicionales de la región Mixteca.

En esta ocasión fue invitada por el restaurante “Café Frida”, uno de los más exitosos, a unos metros del famoso Central Park, ahí ofrecerá durante tres días una carta especializada en comida tradicional Mixteca, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Cabrera Oropeza busca trascender con su talento culinario, pues los conocimientos que ella posee los comparte de manera solidaria, por eso también ofrecerá una capacitación a cocineros de dicho establecimiento a fin de que conozcan la receta original del mole mixteco y el huachimole entre otras más.

Para esto llevó los ingredientes endémicos de esa región de Oaxaca para que la comida que prepare en la unión americana tenga el mismo sazón con el que se puede degustar en ‘Tierra del sol’ Casa Restaurante, donde cocina en la Ciudad de Oaxaca.

Olga Cabrera explica que la gastronomía mixteca está basada en la trilogía de maíz, chile y frijol y que inició su aprendizaje en el arte de cocinar desde los 8 años de edad con su abuela, quien aún sigue cocinando en Huajuapan y ahora cuenta con 90 años.

El Café Frida se abrió hace 20 años en Nueva York y tiene como propósito ser una embajada cultural de México en esa ciudad considerada una de las más cosmopolitas del mundo.
(CON INFORMACIÓN DE MAX LEÓN/QUADRATÍN OAXACA)
FOTOGRAFÍA: REVISTA CÍRCULO.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *