Se benefician más de 154 artesanos con microcréditos del Fondo de Artesanos

•Reciben más de 154 artesanos de la Costa apoyos del programa “Fondo del Artesano”.
•En lo que va de la administración, el programa “Fondo del Artesano” ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el Estado.

Con el objetivo de impulsar la economía y turismo en el estado de Oaxaca, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con el Fondo Oaxaca, gestionaron y otorgaron microfinanciamientos a 154 artesanos por medio del programa “Fondo del Artesano”, en los municipios de San Juan Colorado y Santa María Huazolotitlán de la región de la Costa.
La entrega de estos microcréditos estuvo a cargo de la Directora de Fomento y Promoción del Fondo Oaxaca, Alma Nelly Gaitán Soria; y el Encargado de la Dirección de Crédito y Garantías Financieras del Fondo Oaxaca, Carlos Lavariega Ramírez, los primeros días del mes de agosto.
En lo que va de la administración, el programa “Fondo del Artesano” ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en Oaxaca. Hoy hay más artesanos en todo el estado que podrán impulsar sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellos y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos y mejorar la calidad de vida del sector costeño.
La STyDE ha apostado por más y mejores apoyos para las y los oaxaqueños, en especial para los artesanos que ponen en alto al estado de Oaxaca, como un referente cultural. “Quienes visiten Oaxaca, encontrarán una gran variedad de productos textiles; alfarería y cerámica; orfebrería; madera tallada; talabartería y fibras vegetales, entre otros productos.
Hoy hay más inclusión en los mercados nacionales e internacionales de las muestras de arte de mujeres y hombres de las ocho regiones del estado.
Cumplir con el compromiso de contribuir a la economía familiar con acciones que favorezcan a las y los artesanos, además de impulsar y reconocer su arte y talento a nivel nacional e internacional, es el objetivo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la STyDE.
Finalmente, el Fondo Oaxaca, es un organismo financiero que brinda diversas garantías a las y los oaxaqueños, y tiene como principal objetivo crear nuevos programas a favor de las empresas, coadyuvando con el crecimiento económico de las ocho Regiones del Estado.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *