Se capacita policía de la Villa de Zaachila en inglés básico y cultura turística

* Los elementos de seguridad fortalecieron sus conocimientos en atención turística, inglés y servicio, con el objetivo de mejorar la interlocución con visitantes locales, nacionales y extranjeros

Villa de Zaachila, Oaxaca, a 09 de abril de 2019. A fin de mejorar las habilidades y destrezas de elementos de seguridad pública municipal, el Municipio de la Villa de Zaachila, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), impartieron el curso denominado inglés básico y cultura turística.

Durante el taller, también se añadió un nuevo cuerpo de policía turística que, junto con elementos de policía y vialidad, fortalecieron sus conocimientos en atención turística, inglés y servicio, con el objetivo de mejorar la interlocución con visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La responsable del proceso de capacitación, Yarila Vásquez, de la SECTUR, explicó que la preparación del cuerpo de seguridad es indispensable, toda vez que son el primer contacto para el turismo, además plasman la imagen de la comunidad.

“El hecho de que los responsables de atender al turismo, cuenten con una capacitación certificada, muestra el nivel de compromiso del gobierno municipal y otorga una herramienta de excelencia en la atención de las y los visitantes”, detalló.

Zaachila abre sus puertas al turismo en Semana Santa

En el marco de la celebración de la Semana Santa, el Gobierno de Zaachila, dio a conocer la programación general de actividades culturales y religiosas que desarrollarán del 13 al 21 de abril.

Entre las actividades principales se destaca, la feria de bebidas ancestrales y gastronómicas, en la explanada del Palacio Municipal a partir del 13 de abril. Para el 15 y 18 de abril, se llevará a cabo la tradicional cena de “Los Concheros”, en los parajes ubicados a un costado de la carretera que conduce a la Lobera, Zaachila.

Asimismo, el 19 de abril en el Barrio del Niño, partirá el Viacrucis de Jesús de Nazaret, que recorrerá diversas calles principales y culminará en la parroquia principal.

Para el desarrollo de las festividades, el Municipio de Zaachila, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial para garantizar la integridad patrimonial y física de las y los asistentes.