Se esconde titular de los SSO; arrecian protestas

Oaxaca, Oax.- Avanza marzo y cada vez son más las acusaciones contra Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, así también, cada día se nota más su ausencia en el cargo a pesar de que estamos atravesando momentos difíciles por la pandemia, pues no se ven acciones contundentes para evitar más contagios.

Apenas ayer, trabajadores de Salud realizaron la toma de decenas de oficinas y dependencias en la zona del Istmo de Tehuantepec, así como en la capital del estado, para acusar la opacidad y abandono en el que los tiene Márquez Heine en el tema de la vacunación, entre otras cuestiones. Los inconformes señalan al secretario de no haber hecho las gestiones ante el gobierno federal para que fueran vacunados, además de que no les ha dado la cara para atender sus demandas.

Así también, trabajadores del Programa U013 le pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa “retire del cargo a este mexiquense que no siente Oaxaca, en el que nada se puede confiar”, porque la designación de Márquez Heine es un remedio equivocado a la situación que se vive, además de que “los oaxaqueños estamos cansados de la corrupción y de que al actual secretario poco o nada le interese atender a los trabajadores y a los oaxaqueños”.

Todo lo anterior se suma a las acusaciones de corrupción, desvío de recursos, adjudicaciones directas, uso de empresas fantasma, gasto de más de 100 millones de pesos en viajes, hoteles y asesores, además del exhorto que envió el Congreso del Estado al gobernador para que destituya a Márquez Heine.