Se realizará la 2ª. Feria del Pan, Mole y Chocolate en la Villa de Etla

CHOCO Y PAN 1

* Visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán degustar de estos exquisitos alimentos que identifican a nuestra tierra oaxaqueña

Las autoridades municipales de la Villa de Etla en coordinación con los comerciantes y organizadores presentan la Feria del Pan, Mole y Chocolate en su segunda edición como parte de sus festejos por el Día de Muertos y como una muestra más de la riqueza gastronómica de los Valles Centrales de Oaxaca.
La feria se inaugura el viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana, se ubicará en la Plazuela de las Tres Culturas, a un costado del mercado municipal, ahí se expondrán los tradicionales panes de muerto, el chocolate calientito, así como el mole en sus diferentes presentaciones, mismos que el visitante podrá degustar en su visita a la Villa.
Durante esos días se realizarán varias actividades como exposición de fotografías de las tradicionales comparsas del día de muertos y exposición de máscaras de cartón en la Casa de la Cultura de la Villa de Etla. También, el 31 de octubre se realizará una comparsa infantil organizada por la Casa de la Cultura a las 4 de la tarde donde participará la niñez de la población.
A las 9 de la noche de ese mismo día se llevará a cabo el tradicional baile popular amenizado por la Banda con Clase y el grupo Comando Alterado, completamente gratis.
El primero de noviembre a las 8 de la noche arribará la Banda Tierra de Juárez a la población, dará inicio la Gran Comparsa del día de Muertos haciendo un recorrido por las principales calles de la población partiendo del palacio municipal, a las 11 de la noche se realizará la presentación del cuadro de la muerteada y concursos de disfraz y la tradicional parodia.
A la medianoche se volverá a realizar un recorrido por las principales calles de la comunidad y a las 6 de la mañana se llevarán las tradicionales mañanitas al panteón municipal. Esta festividad es punto de referencia y visita obligada para todo visitante puesto que la Villa de Etla se ubica a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña.
La Conmemoración a los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio, en la Villa de Etla estas festividades se viven como una expresión cultural, tradicional y artística.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *