Se unen sindicatos para pedir la salida de Juan Carlos Heine

Integrantes de la Sección 73 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) tomaron tres instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1, el edificio de la calle violetas (conocido como “el queso”) y el llamado edificio verde de Atención Médica, esto, para exigir atención a sus demandas y el cese del secretario Juan Carlos Márquez Heine, ante su incompetencia para dirigir los SSO y atender las demandas de los trabajadores.

En plena pandemia, médicos y personal que atiende Covid-19 está sin trabajar, ya sea por falta de pago o de insumos, pero no están atendiendo a la ciudadanía, todo por la falta de capacidad de Márquez Heine para estar en un puesto como lo es el de Secretario de Salud en plena pandemia.

Tomas de oficinas, paro de labores, bloqueos, manifestaciones, es un desastre en los SSO. ¿Qué pasa con el secretario, donde está, por qué no da la cara y afronta la problemática?

Pero esto no acaba ahí, ya que otros tres sindicatos están por parar el estado, ante la falta de atención y pago de sus demandas y agremiados, respectivamente.