Solapa Hernández Fraguas violaciones a la libertad de expresión

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
Como ya es costumbre, el nombre del edil Pepe Toño Hernández Fraguas, alias en las redes sociales como #Pepebaches, vuelve a ser noticia… y de la mala, ahora aparte de mandar a quitar publicaciones que no le favorecen de las oficinas municipales, protege a quienes transgreden la libertad de expresión, esto porque lo que se publica no es del agrado de “ciertos funcionarios municipales”.

El desganado edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, a quien se le nota apesadumbrado y desganado por gobernar la capital de Oaxaca, solapa y alienta los agravios a la libertad de expresión por parte de funcionarios capitalinos, al proteger a agresores de periodistas.

Esta vez, el columnista y politólogo Guillermo Perez Peña denunció la agresión que vivió por parte de Filiberto Enríquez, marido de Alejandra Flores, coordinadora de Programas Sociales del Ayuntamiento, quien le propinó insultos y golpes como reclamo a las críticas realizadas a la gestión de Hernández Fraguas.

Pérez Peña expresó públicamente en sus redes sociales que pese a que fue agredido en la vía pública, no recibió el auxilio de la policia; por lo que puso la demanda correspondiente ante la Fiscalía y la unidad Especializada de Delitos contra Periodistas, instancia que ya inició la Averiguación Previa por estos hechos que lastiman gravemente el tejido social de la capital.

Cabe señalar que a través de redes sociales, “Memocrata”, como se le conoce al columnista, ha recibido el respaldo del gremio periodístico y líderes de opinión, quienes se suman a la exigencia de justicia y respeto a la libertad de expresión.

Reporteros y columnistas lamentaron que una persona como Filiberto Enríquez, a quien consideraron un “junior que no ha demostrado tener empleo y solo vive de lo que le da su mamá”, se pasee y tome decisiones en el Ayuntamiento bajo el consentimiento del edil y la tibieza e incapacidad de su esposa.

A pesar de que Filiberto Enríquez filtrara una Carta Aclaratoria en los medios afines al municipio capitalino, dicha carta ya tomó otro sesgo, el de violencia de género, sin embargo, el columnista afectado confía en que las leyes hagan su trabajo y actúen sin presión política de ningún tipo.

Por lo anterior expuesto, el edil Fraguas pone el dedo en la llaga, ya que puede volver a ser señalado ante instancias correspondientes por cualquier otro ataque o intento de agravio a algún medio de comunicación.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *