Surge la leyenda de Sinowi, la serpiente comeniños, en Instrumenta

* El concierto escénico titulado SINOWI, pensado para niños, tendrá lugar en el CRIT, este martes 17 de noviembre a las 10:00 horas, la entrada es libre
* El miércoles 18 de noviembre, la actividad en Instrumenta vuelve a poner sobre el escenario a la agrupación canadiense Nouvel Ensemble Moderne, que ofrecerán un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20 horas

Oaxaca, Oax.- Además de los excelentes grupos y ensambles musicales que Instrumenta Oaxaca nos trae en su edición 2015, habrá también conciertos muy atractivos con características especiales en su programación. Tal es el caso del concierto escénico titulado SINOWI, pensado para niños y que tendrá lugar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), este martes 17 de noviembre a las 10:00 horas, y de entrada libre.
En esta cita musical destaca la presencia del RAGA, compuesto por los músicos: Ernesto Juárez, Edwin Tovar, Kaoru Miyasaka, y la intervención de la actriz Xóchitl Galindres. Quienes darán vida a esta obra escrita por Felipe Garrido sobre la leyenda de Sinowi, la serpiente comeniños.
Antonio Fernández Ross y Tomás Barreiro son los músicos que han preparado una obra musical que ya ha causado buena expectación por conocerla en lo que será séptimo día de actividades de Instrumenta Oaxaca
Para el miércoles 18 de noviembre, la actividad en Instrumenta vuelve a poner sobre el escenario a la agrupación canadiense Nouvel Ensemble Moderne, dirigido por Lorraine Vaillancourt, directora, que ofrecerán un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20 horas .
Este programa incluye piezas Sonatine (1946) para flauta y piano de la autoría de Pierre Boulez; luego se interpretará Konzert Op.24 de Anton Webern (1883-1945), el encuentro culmina con la ejecución de Octandre (1923) del compositor Edgard Varèse (1883-1965).
Instrumenta Oaxaca 2015, es un encuentro anual financiado por el Gobierno de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que propone revisitar y profundizar el repertorio conocido tanto como descubrir nuevas músicas, a través de conciertos y ensayos abiertos al público en general a cargo de importantes músicos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *