TODO EL PESO DE LA LEY A DELINCUENTES DE LA “14 DE JUNIO”: MARICELA MARTÍNEZ CORONEL

* “La estabilidad y paz de nuestros habitantes no será negociada; no hay diálogo con quienes agreden a Zaachila”: Presidenta Municipal
* El acompañamiento de la Presidenta ha fortalecido a la comunidad: Fidelia Mosqueda

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, afirmó que la administración que encabeza, no negociará en ningún momento con la organización “14 de junio”, sino que, por el contrario, se mantiene firme en la demanda de aplicar todo el peso de la ley a dicha organización que ha violentado la armonía de este municipio.

“No podemos sentarnos a negociar con alguien que agrede, extorsiona, comete violaciones a los derechos humanos y que, encima de ello, busca desplazar a los ciudadanos que honradamente salen a trabajar todos los días. Es inaceptable que estén cobrando piso hasta a las señoras que hacen tortillas de mano. No seguirá pasando”, subrayó.

Agregó que la organización “14 de junio” llegó a incrustarse de forma ilegal en el tejido social de la comunidad: “ellos no compraron sus terrenos llegaron poco a poco y fueron invadiendo”.

Martínez Coronel dio a conocer que la organización que lidera Francisco Martínez Sánchez, no sólo ha hostigado a habitantes de la Agencia “Vicente Guerrero” y una veintena de colonias más, sino que, también han intentado impedir la realización de trabajos de obra municipal, toda vez que apenas hace unos días, un ingeniero y el chofer de maquinaria, fueron amenazados por integrantes de esa organización.

Señaló que desde el inicio de su administración ha mantenido una relación cordial y respetuosa con todos los representantes de las colonias, y una vez que se eligió por primera vez al Agente Municipal de la “Vicente Guerrero”, comenzó una relación de respeto institucional con el nuevo representante, escuchando en todo momento las inquietudes de sus habitantes.

Asimismo –recordó- en múltiples ocasiones ha demandado al Gobierno Estatal -a través de la SEGEGO- su intervención en el conflicto, al tratarse de un tema que no sólo involucra ejes prioritarios como la seguridad, el transporte y afectaciones a las vías de comunicación, sino que también están en juego vidas humanas.

Asimismo –dijo- para abordar la problemática que permea en las colonias del oriente de Zaachila, y que no se originaron en lo que va de esta administración sino desde hace varios años, se han establecido diversas mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), previas a los incidentes registrados desde el pasado 28 de mayo, cuando la “14 de Junio” pretendía cobrar derecho de piso a los tianguistas del mercado “Santa Cecilia”, desatando con ello un enfrentamiento en la zona.

Por lo que –recalcó- esta administración no ha quitado el dedo del renglón en la encomienda de encontrar una solución pacífica que ponga fin a la violencia ejercida por este grupo.

“La estabilidad y paz de nuestros habitantes no será negociada; no hay diálogo con quienes agreden a Zaachila”, recalcó.

“Tanto la agencia “Vicente Guerrero” como con las colonias circunvecinas han contado con el acompañamiento de esta administración, desde la Sindicatura y Presidencia Municipal, hemos encabezado las reuniones para destensar esta problemática”, refirió.

El acompañamiento de la Presidenta ha fortalecido a la comunidad: Fidelia Mosqueda
Por su parte, Fidelia Mosqueda Gracida, suplente del Agente Municipal de la “Vicente Guerrero”, afirmó que el acompañamiento de la autoridad municipal ha sido vital para fortalecer este movimiento, toda vez que su postura ha sido de respaldo total a la Agencia Municipal.

“La Presidenta Municipal ha jugado un papel muy importante en la distensión de esta problemática, ya que, en su calidad de edil, nos ha acompañado a todas las mesas de trabajo sostenidas con la SEGEGO. Ha estado muy al pendiente y su presencia ha fortalecido a la comunidad”, afirmó.

Señaló que como muestra de voluntad ante la SEGEGO, y a fin de no dar pie a más incidentes violentos, los colonos han suspendido las protestas y bloqueos durante este miércoles, dando a su vez un voto de confianza a la dependencia encargada de atender el tema para que “ponga en cintura” a la organización “14 de junio”.

“Nosotros solo queremos vivir en paz y que la comunidad tenga la seguridad, que todos los niños jóvenes y adultos puedan caminar tranquilos; contamos con el apoyo de la Presidenta y así seguiremos fortalecidos,” indicó.
FOTO:(INTERNET: legislador43.com)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *