Transformación histórica educativa en Zaachila con obras en centros escolares

* Se edifican aulas didácticas, así como construcción y mantenimiento de sanitarios en escuelas de los niveles: preescolar, primaria y secundaria en diferentes barrios y agencias

Con el firme propósito de transformar las condiciones en que niñas, niños y adolescentes reciben su educación básica, el gobierno que encabeza la presidenta, Maricela Martínez Coronel, continúa ejecutando la construcción de infraestructura en escuelas de este municipio.

Entrevistada en el Palacio Municipal, la alcaldesa señaló que con la nueva construcción de estas aulas didácticas se benefician de forma directa centenares de alumnos, toda vez que anteriormente desarrollaban sus actividades académicas en aulas de lámina.

“Seguimos trabajando para que juntos sigamos transformando Zaachila, desde el inicio de esta administración se ha priorizado las obras educativas, pues invertir en la educación de los niños es invertir en un mejor futuro para la comunidad”, afirmó.

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2017-2018, a través de la Regiduría de Desarrollo Urbano y Dirección de Obras Públicas, tienen a cargo la construcción de estas aulas didácticas, así como de sanitarios que coadyuvarán a que el proceso enseñanza aprendizaje sea mejor en los escolares que se forman en Zaachila.

En el nivel preescolar se construyen sanitarios en el Jardín de Niños “Vigotsky”, ubicado en la Colonia Campo Real, mientras que la construcción de aulas se ejecuta en las escuelas como: “Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, del Barrio La Soledad y en el Jardín de Niños “13 de septiembre” de la colonia Guillermo González Guardado.

Las escuelas de educación primaria, también están siendo beneficiadas con este tipo de infraestructura que es muy necesaria, por ejemplo la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en la colonia “Impulsso” y la “Morelos”, contarán en las siguientes semanas con un aula didáctica que beneficiará a su población escolar.

En este sentido, se está dotando con sanitarios nuevos a la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” del Barrio La Soledad.

Dos aulas más para la Escuela Secundaria Técnica Núm. 223 de la colonia González Guardado, y tres aulas se construyen en la Secundaria General Amador Pérez Torres, ubicada en el Barrio de La Soledad.

Finalmente, en el Centro de Atención Múltiple (C.A.M 32), se ejecuta el mantenimiento de los sanitarios para beneficio de las y los niños y jóvenes que integran este centro.

Es a través de estos hechos que el bienio 2017-2018, que encabeza la doctora Maricela Martínez Coronel, ha tenido como una prioridad desde el inicio de su gobierno, el impulso de diversos proyectos para fortalecer una educación de calidad en beneficio de las niñas y niños, así como jóvenes zaachileños.