Unidades Móviles generan apoyo en Villa de Zaachila

* El edil Cástulo Bretón, reconoció el compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de las familias zaachileñas

Como parte de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Villa de Zaachila, Comisariado Ejidal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), las unidades móviles del Gobierno del Estado ofrecieron sus servicios de manera gratuita a pobladores de esta localidad.

En la explanada del Palacio Municipal, personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), el Registro Civil y el Instituto Nacional Electoral (INE), pusieron a disposición los trámites de actas de nacimiento, así como consultas odontológicas y médicas.

De igual manera otorgaron cortes de cabello, cursos de computación e inscripciones para que las y los adultos mayores obtengan la oportunidad de concluir su educación básica. Mientras que el trámite para la credencial de elector se amplió para los días jueves y viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

COADYUVA AUTORIDADES MUNICIPAL CON GOBIERNO ESTATAL
En un acto protocolario, el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza comentó, «Vamos a hacer equipo en beneficio de nuestra comunidad, de nuestra parte existen todas las ganas y la disposición de trabajar en unidad».

De su lado, Jorge Armando Zárate Medina, Coordinador de las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, explicó que estos servicios también llegarán a las colonias de la zona oriente de Zaachila.

«Para este año vamos a contar con 12 unidades, lo que permitirá establecer estos apoyos de manera permanente para los Valles Centrales y en próximos días abarcar también a las colonias de este municipio «, manifestó.

En su oportunidad, Juvenal Aguilar Martínez, representante del Comisariado Ejidal, dijo que con el trabajo en unidad es como se obtienen resultados.

Durante esta actividad, se entregaron de manera simbólica actas de nacimiento a cinco personas de un total de 300 beneficiados.

A este evento, también acudió Sofía López Chacón, presidenta del DIF Municipal y Julio César Figueroa Méndez, presidente de la Asociación Civil, «Una luz nueva para la región zapoteca».