VÁLIDAS EXPRESIONES DE LUCHA Y DE PROTESTA: MUJERES ACTIVISTAS DE ZAACHILA

Las mujeres Activistas de UNAMOZ-ZAACHILA dejamos en claro que hoy 8 de marzo no es ni será nunca un día de fiesta, ni para celebrar. Más bien es una fecha de lucha, de protesta con argumentos, de sumarnos a una transformación de ideas para construir un mundo mejor.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día para recordar la lucha por los derechos de las mujeres, un día para honrar la vida de quienes hemos sufrido violencia por el hecho de ser mujeres y honrar también a quienes han dejado la vida en esta lucha.

Aquí en nuestro municipio visualizamos la situación actual de nosotras las mujeres, pedimos más oportunidades para generar equidad, exigimos que se proteja la vida, reclamamos ser la voz de quienes no pueden ni quieren hablar por miedo.
Descalificamos la figura del uso de la mujer como “propiedad” de alguien, como adorno familiar para presumir “estabilidad” en redes sociales y como una oportunidad de congraciarse en tiempos electorales. Somos más las mujeres organizadas que nos solidarizamos para garantizar un mundo mejor para nosotras, para nuestras madres, abuelas, hijas, nietas.

Nosotras seguimos en la batalla por un Zaachila mejor acompañándonos de la #CuartaTransformacion. En nuestra vida política contamos con el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional y hoy somos partícipes para tener los espacios que nos corresponden.
Somos mujeres, somos Zaachila, somos mujeres zaachileñas que juntas ¡haremos historia!
#8M #8marzo2021 #8M2021 #NancyBenitez #idaliamartínez