Vive la Fiesta Patronal de Santa María “El Tule 2014”

  • EL TULE 1
    Vive la Fiesta Patronal de Santa María “El Tule 2014”
  • EL TULE 2
    Vive la Fiesta Patronal de Santa María “El Tule 2014”

Culminadas las actividades de la Guelaguetza, donde también Santa María “El Tule” participó realizando esta ofrenda a los locales y visitantes, da inicio la fiesta patronal misma que el propio presidente municipal, Rafael Luis Cabrera, dijo será una fiesta para todos y todos están cordialmente invitados.

Santa María “El Tule”, es una población que se encuentra a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña, su atractivo principal es el árbol milenario y que ha hecho famosa a la comunidad, el mundialmente famoso “Árbol del Tule”, un majestuoso Ahuehuete que tiene poco más de dos mil años de existencia.

La comunidad tiene una hermosa explanada con bellos jardines, un mercado municipal donde se puede degustar de la comida típica tradicional oaxaqueña y antojitos regionales, además de la deliciosa nieve y una iglesia junto al “Árbol del Tule”.

Las festividades en honor a la Virgen de la Asunción de María inician el día miércoles 13 de agosto, ahí las mujeres ataviatas con sus mejores trajes regionales y canastas florales bailarán en recorrido en punto de las 4 de la tarde en una hermosa y concurrida calenda, pasearán por las principales calles de la población llenando de alegría con los sones y el jarabe del Valle.

Al día siguiente, 14 de agosto, las personas podrán disfrutar de los tradicionales juegos pirotécnicos en punto de las 10 de la noche.

El día 15 se llevará a cabo una misa a la Virgen María a las 10 de la mañana, el 16 a las 4 de la tarde se realizará la tirada de dulces en la explanada municipal.

Los días 17, 18 y 19 en la Plaza de Toros “La Monumental del Tule”, se llevarán a cabo los jaripeos en punto de las 4 de la tarde, donde también intervendrán bandas musicales y la internacional agrupación “Los Pasteles Verdes”, todo esto será totalmente gratuito. El sábado 23 de agosto se llevará a cabo un jaripeo infantil y el Domingo 24 (La Octava) un tradicional jaripeo.La autoridad municipal ya se encuentra lista para brindar seguridad a todos los visitantes, el Comité de festejos ya tiene todo completamente organizado para evitar cualquier imprevisto, y es así como una vez más, nuestro estado se viste de fiesta con las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos y comunidades.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *