Ya comenzó en Zaachila el curso de Zapoteco 2016

* Para mayores informes sobre inscripciones presentarse en la oficina de Medios planta alta del palacio municipal, en horarios de oficina

Inicia con gran entusiasmo el curso de zapoteco en las instalaciones del INAPAM de la Villa de Zaachila, con la asistencia de más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes muy comprometidos en el aprendizaje de nuestra lengua materna se dieron cita para comenzar con este importante proyecto.
Cada una de las lenguas indígenas aportan gran valor intelectual sobre la diversidad lingüística en el mundo, por ello es muy importante preservarlas y evitar su total desaparición, es por eso que en la administración encabezada por el Presidente Municipal Raciel Vale López, se ha apostado por la implantación de talleres como en este caso el curso de zapoteco.
Preocupados por el rescate de nuestra esencia y cultura, y con el objetivo de la revitalización de nuestra lengua materna, para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos se enriquezcan con este conocimiento de lo que nos define como zaachileños es que realizan estas clases coordinadas por la dirección de medios.
El señor Nazario García Cosme, la Sra. Francisca Martínez Martínez, la Sra. Reina Martínez García y la Sra. Rosa Ramírez, mentores y hablantes del zapoteco de Zaachila, oriundos de la comunidad y pieza fundamental de este proyecto, muy motivados compartían sus conocimientos a los alumnos que iniciaron el curso de Zapoteco con gran dinamismo y diversión.
Con el fin de hacer más amenas las clases se han implementado diferentes técnicas y dinámicas de aprendizaje, que ayudan a la retención haciendo más agradable cada clase, se parte de este proyecto que el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila tiene para ti, para mayores informes presentarse en la oficina de Medios planta alta del palacio municipal, en horarios de oficina.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *