Zaachila sede de talleres para la prevención del delito

Desde éste martes, el salón de sesiones del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila es la sede para la realización de distintos talleres con enfoque de prevención del delito, dio a conocer José Luís Domínguez de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de ésta comunidad.
Dentro de las pláticas que se brindan, asisten tanto personal de gobierno, distintos ayuntamientos, organizaciones y miembros de la policía municipal, quienes son capacitados en la materia.
A decir de Domínguez de la Cruz éste tipo de talleres se llevan a cabo con el objetivo de contener los índices de inseguridad, “si hablamos de prevención es porque resulta menos costoso respecto a recursos humanos y económicos la prevención que la corrección del delito”.
Con ello, también personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se encarga de impartir la capacitación, por lo que reconocieron la capacidad del Ayuntamiento Municipal por estar al día en materia de seguridad.
Para el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, estas capacitaciones se seguirán dando en el transcurso del año, pues reivindica el papel no sólo de respuesta ante una emergencia sino que enseña a los elementos a prevenir el delito.
“Los índices de inseguridad han bajado, nosotros notamos que en la zona oriente es donde más delitos se registraban, tales como robo, asaltos; sin embargo ha sido gracias a los rondines que aumentaron en un 70 por ciento que han bajado.
Así también destacó las nuevas patrullas con las que cuenta el municipio, mismas que cubren todas las rutas del municipio y hasta ahora no se han registrado sucesos importantes en lo que refiere a inseguridad, “Zaachila es seguro”, precisó.

Colonia 24 de julio de zona oriente de Zaachila, se une al desarrollo con electrificación
Unas cincuenta familias de la colonia 24 de julio ya pudieron finalmente prender sus focos en casa, con la inauguración de la obra de electrificación de su manzana, reconoció la Presidente del comité de dicha colonia Carmen Silva García, quien reconoció la labor del Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López y su equipo de trabajo.
Al menos unas cinco cuadras de la manzana se podrán iluminar tras la apertura de la nueva obra, la cual ya había sido de mucha espera por las familias que ahí habitan y que hasta el sábado pasado no contaban con luz eléctrica.
“Como colonos de la 24 de Julio nos sentimos comprometidos con cuidar el cableado, sabemos que si cuidamos de ello durará más. También agradecemos al Presidente Municipal quien haya fijado su atención a esta colonia que había sido abandonada por anteriores administraciones” dijo la presidenta de la colonia 24 de Julio Carmen Silva García, quien también hizo el agradecimiento al cabildo municipal.
Por su parte el edil Raciel Vale López, dio a conocer que aún quedaron algunos “huecos” de calles y privadas por cubrir con este servicio, sin embargo ya se tomó nota para gestionar recursos para una ampliación de esas calles y que también los vecinos cuenten con el servicio.
“El reconocimiento también es nuestro –mencionó el edil-, pues ustedes como colonos se han organizado a través de la presidente del comité, e hicieron llegar su petición. Así también les hacemos un llamado para que las personas se organicen para la mejora de sus espacios de vida, en un tequio”, ejemplificó.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *