Certifican a la UTSSO en la norma ISO 9001:2015

* Este reconocimiento posiciona a la UTSSO en la región Sur de Oaxaca como la primera institución pública en obtener esta certificación

Villa Sola de Vega, Oax.- Como resultado de una mejora continúa e impulsar una educación de calidad, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, recibió la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), por cumplir con los estándares internacionales establecidos.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de este centro de educación superior, en la que estuvieron presentes autoridades educativas, docentes y personal administrativo, la rectora Jazmin Jeanneth Sumano Celaya, manifestó que este reconocimiento posiciona a la UTSSO en la región Sur de Oaxaca como la primera institución pública en obtener esta certificación.

“Recibir esta certificación de una norma internacional, garantiza que la UTSSO está compitiendo a nivel mundial con otras instituciones que cuentan con los estándares de calidad de un servicio educativo y que beneficia directamente al estudiantado”.

Sumano Celaya, reconoció la aportación de la comunidad universitaria para la obtención de la certificación y convocó a continuar participando activamente para fortalecer y mejorar la calidad educativa.

La Auditora Líder de la casa de estudios, Fabiola Pérez Saucedo, manifestó que esta certificación los convierte en un referente para otras universidades, además, de asegurar que sus procesos están estandarizados y se realizan de forma correcta.

“La finalidad de las Universidades Tecnológicas es formar profesionales con excelencia científica, tecnológica y humanista, así como ofrecer educación superior de calidad a sus estudiantes. Esta certificación nos permitirá llevar un adecuado control de los procesos mediante la mejora continúa y así contribuir a la formación de las y los estudiantes, al desarrollo de los sectores de intervención a través de la vinculación académica e institucional”.

Durante su invención, Iván Osael Quiroz Martínez, Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, felicitó a la UTSSO y destacó que las y los jóvenes deben aprender, pues debido a los cambios de la sociedad y la tecnología, se requiere mayor preparación para apoyar a sus comunidades.

En el marco de esta ceremonia, las docentes Chrismas Guadalupe Flores García y Alejandrina Ramírez Santos, de Administración, Área Formulación y Gestión de Proyectos, recibieron reconocimientos por su participación en el curso taller “Formación de Pares Evaluadores de Programas Académicos”, como parte del proceso de acreditación con CASECA.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *