Destacan oaxaqueñas en concurso internacional de Danza

  • BRICIA BUENO
  • OPCIONAL 1
  • OPCIONAL 2
  • OPCIONAL 3
  • PRINCIPAL
    De izquierda a derecha: Daniela Itzel Ortega Castellanos, Emilia de María Ibáñez Aragón, Marah Xiadani Mayer Santos, Ana Camila Rodríguez Silva y Meztli Valeria García Rojas, participantes y ganadoras en la Copa TBS 2021.

De izquierda a derecha: Daniela Itzel Ortega Castellanos, Emilia de María Ibáñez Aragón, Marah Xiadani Mayer Santos, Ana Camila Rodríguez Silva y Meztli Valeria García Rojas, participantes y ganadoras en la Copa TBS 2021.


* La Copa “TALENTOS BY SUS” (TBS) es el encuentro competitivo de danza de mayor prestigio y el más importante de América, donde coinciden academias destacadas exhibiendo el avance profesional de sus alumnos
* Este 2021 en su novena edición y como parte del compromiso para seguirse cuidando en tiempos de pandemia, la Copa TBS fue de manera virtual

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/REVISTA CÍRCULO
Talento, coordinación, disciplina y entrega, fueron las constantes en la justa dancística denominada “Copa TALENTOS BY SUS” (TBS) en su Novena Edición, con participantes de diversos paíes como: Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Argentina y Estados Unidos, quienes compartieron su talento en el concurso donde México ha sido siempre el país anfitrión.
La “Copa TBS” es la combinación electrizante de pasión y talento en el mejor campeonato de danza por excelencia, en esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual bajo el lema “Vive tu pasión por bailar, vive la COPA TBS”.
Las y los bailarines participantes se destacaron por la técnica y entrega que imprimen a este bello arte, los concursantes arrebataron emociones al público participante. En esta competencia maestros, bailarines y sus familias conviven intercambiando anécdotas y consejos, creando vínculos que durarán para toda la vida.

BRICIARTE, ACADEMIA DE DANZA OAXAQUEÑA BRILLÓ CON SU PRESENTACIÓN
Como una digna representante de México y sobre todo de Oaxaca, la Academia de Danza Briciarte participó en la Novena Edición de la Copa TBS, las alumnas obtuvieron el primer lugar de la categoría de Jazz Grupal, el segundo lugar en la categoría de Danzas Tradicionales Grupal con una coreografía de Danza Árabe, y el Reconocimiento a la Excelencia por Desempeño y Esfuerzo en Danzas Tradicionales Individual, con una coreografía de Flamenco.
La importancia de este concurso radica en que están respaldados por jueces que son bailarines y coreógrafos de talla internacional como Ian Klein, Robert Taylor Jr., Mariel Rodríguez, Darío Oliva, Karla Lastra, Julio Nava, Rolando Sarabia, Susana Aranda, quienes además impartieron máster clases a las participantes.
Cada año se realiza este evento en la ciudad de Mérida, Yucatán, sin embargo en esta ocasión y a causa de la pandemia, la Copa TBS se desarrolló totalmente de forma virtual. Participaron más de 60 escuelas de Danza del país y del extranjero y se evaluaron casi 300 coreografías en diversas categorías.

Por parte de la Academia Oaxaqueña Briciarte participaron las alumnas: Daniela Itzel Ortega Castellanos, Emilia de María Ibáñez Aragón, Marah, Xiadani Mayer Santos, Meztli Valeria García Rojas y Ana Camila Rodríguez Silva; todas ellas se prepararon con anticipación y con mucha dedicación.
Los jueces calificadores, a su vez, galardonaron a dos de las participantes: Daniela Itzel Ortega Castellanos y Emilia de María Ibáñez Aragón con una beca al 100% en la Copa del próximo año, este reconocimiento se da por haber logrado el mejor aprovechamiento en las máster clases en esta Copa 2021.
La maestra Bricia Aragón, Directora de Briciarte Academia de Danza, señaló que este triunfo es muestra de que el trabajo en equipo sí se puede lograr, y que la constancia siempre abona para alcanzar metas importantes en la vida, “Las alumnas dedican este triunfo a la memoria de las personas que han perdido la vida en el estado de Oaxaca a causa del Covid-19”, finalizó.

Briciarte Academia de Danza es una institución privada que cuenta con 17 años de antigüedad, se ubica en la calle Manuel Doblado 420, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *