Enfermería, una profesión con visión de futuro para la atención de la salud

  • ENFERMERIA 1
  • ENFERMERIA 2
  • ENFERMERIA 3

* Hoy miércoles 12 de mayo se conmemora el Día Internacional y Nacional de la Enfermería

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/MEDIOS
Para la Maestra en Administración de Hospitales de los Servicios de Salud (MAHSS) Dolores Sosa Luría, y actualmente Jefa de Enfermeras del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, la profesión de la enfermería representa un papel clave en todas las instituciones de salud pública y privada ya que son las responsables del bienestar, la seguridad y la recuperación de los pacientes en situación de enfermedad o accidente.
href=»http://revistacirculo.com/wp-content/uploads/2021/05/ENFERMERIA-1.jpg»>
Con 41 años de laborar en el Hospital General, Sosa Luría externa que su experiencia como profesional de la enfermería es grata y confortable, “las enfermeras y los enfermeros de México tenemos ahora el 12 de mayo, merecidamente, como nuestra propia fecha de conmemoración”.

La jefatura de Enfermería tiene a 632 enfermeras y enfermeros a su cargo más 41 pasantes, todo este personal dividido en 4 turnos: matutino, vespertino, nocturno y especial, atienden a un total de 279 camas en 3 áreas del Hospital Aurelio Valdivieso que son: área de adultos, área crítica y área pediátrica.

La Jefa de enfermeras y enfermeros aclara que este hospital no es Covid, sin embargo tiene un servicio especializado de Terapia Respiratoria para todo paciente en situación de recuperación.

Dolores Sosa Luría es originaria de Cuilapam de Guerrero, casada y con tres hijos, mezcla sus roles de madre y esposa con el profesional, comenta con orgullo que la enfermería es una profesión que proporciona al ser humano más humanidad, caridad y altruismo.

MENSAJE POR EL DÍA DE LA ENFERMERÍA
En su mensaje, la Jefa de Enfermeras del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Dolores Sosa Luría, comenta, “A nombre de la Dirección General del Hospital expresamos nuestro profundo reconocimiento al trabajo de enfermeros y enfermeras de nuestro país y especialmente de este hospital, hoy y todos los días vamos a reconocer la actitud solidaria, fraterna y humana de miles de profesionales de la enfermería en su día”.

Dirigiéndose a su personal, reconoció y felicitó la labor de las enfermeras y enfermeros que dan su tiempo para brindar calidad y calidez a sus pacientes, “esta tarea del profesional de enfermería es ardua, de entrega incondicional, a veces poco reconocida pero jamás olvidada, es una satisfacción personal y profesional recibir el afecto de los pacientes y familiares por el cuidado que merecen cada uno de ellos”.

“El conmemorar el Día Internacional y Nacional de la Enfermería, les expresamos el reconocimiento a la gran labor cotidiana, significado del invaluable cuidado a la salud del pueblo oaxaqueño”.

Y agregó, “felicito y agradezco a todas las enfermeras y enfermeros que con gran profesionalismo, entusiasmo y dedicación desarrollan cada tarea que se les asigna, ya sea en la asistencia, la docencia, la investigación o la administración, porque han demostrado su gran vocación y compromiso, enfrentándose a retos que implican ser el personal de primera línea”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *