Inicia, con gran éxito, el Coloquio Internacional “Estado y Constitución: Enfoques Comparados” en Derecho UABJO

* El encuentro internacional fue inaugurado por el rector Eduardo Carlos Bautista Martínez y destacados académicos de la Facultad de Derecho

Kevin Martínez
Oaxaca, Oax.- La Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, en coordinación con la Fundación Olmeca, inició con éxito el Coloquio Internacional “Estado y Constitución: Enfoques Comparados”, el cual se desarrollará del 2 al 4 de septiembre de manera virtual.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, quien celebró este encuentro académico entre juristas de Latinoamérica, el cual permitirá debatir sobre temas referentes al Sistema de Gobierno, Políticas Públicas y Reformas favorables para el mejoramiento de las instituciones, dijo.

La inauguración del Coloquio Internacional “Estado y Constitución: Enfoques Comparados” contó también con la participación de Fredy Julio Santiago García, coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho; Alejandro Urbieta Wong, coordinador de Investigaciones de Posgrado; así como de Jacobo Domínguez Gudinni, director de la Fundación Olmeca.

En su intervención, el maestro Fredy Julio Santiago García confió ante las y los presentes que estos días estarán llenos de grandes experiencias, aprendizajes y nuevos logros, “les deseamos mucho éxito a los participantes”, reforzó el coordinador de Estudios de Posgrado de la UABJO.

La primera conferencia del Coloquio estuvo a cargo de la Dra. Liliana Estupiñán Achury, directora del Capítulo Colombia-Observatorio Latinoamericano del Proceso Constituyente de Chile, procedente de la Universidad Libre de Colombia.

La conferencia magistral contó además con la participación y enseñanza del Dr. Diego León Gómez Martínez, abogado y magister en Derecho, también profesor de Interpretación y Argumentación Jurídica en la Universidad de Santiago de Cali.