Peluquerías: negocio que trasciende generaciones

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2021 – A pesar de saber que las barberías han estado acaparando gran parte del mercado meta, la Peluquería Tradicional de Don Enrique se niega a morir, pues entiende que este tipo de negocios son únicos y especiales.

Rememoró que las peluquerías nacieron hace mucho tiempo, donde, además de cortar el cabello, las personas eran capaces de realizar extracciones dentales, sin embargo, al pasar los años, se fue enfocando solamente a la estética del cabello y de la barba

“Era un ritual muy padre, más o menos se lleva una hora y media, dos horas entre cabellos y barba y hay veces que la gente se dormía” explicó.

Puntualizó que utilizaban las navajas tradicionales hasta que el sector salud les pidió dejarlas de utilizar, esto, para evitar que existieran infecciones y contagios a enfermedades como el Sida.

Don Enrique recordó que el oficio se los enseño su padre cuando era un niño; momento donde trabajaba como bolero.

Puntualizó que el negocio de las barberías son solo modas, además de que solo realizan uno o dos cortes como máximo.

Don Enrique comentó que actualmente en la ciudad capital ya hay muy pocas personas que aún trabajan la peluquería de la ‘vieja guardia’.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acudir a una peluquería tradicional donde aseguró que serán muy bien atendidos.

La peluquería se ubica en calle Reforma 802, Centro, Oaxaca, al lado del Jardín Conzatti, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:30; sábados de 10:00 a 18:00 y domingos 10:00 a 14:00.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *