¡Vamos con todo!, grito de guerra de Rigoberto Chacón

  • RIGO 1
  • RIGO 2
  • RIGO 3
  • RIGO 4
  • RIGO 5
  • RIGO 6
  • RIGO 7

* El galeno rindió protesta como presidente municipal constitucional de Villa de Zaachila para el periodo 2022-2024
* Agradeció a su compañera de vida, a su vástago y a todos quienes confiaron en su proyecto

Villa de Zaachila, Oaxaca, a 01 de enero de 2022.- Como ya es tradición, el Teatro al aire libre “Zaachila 600 años” fue el escenario para que el Ayuntamiento Constitucional 2022-2024, encabezado por el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, rindiera protesta ante ciudadanos provenientes del casco principal, colonias, agencias, fraccionamientos y barrios de esta comunidad.

La cita fue a las 10 de la mañana, el nuevo presidente municipal de Villa de Zaachila salió con anticipación de su domicilio en calenda, acompañado de sus familiares, simpatizantes y cuerpo colegiado.

Al llegar al centro de la población, “el doctor Rigo” como cariñosamente se le conoce, fue felicitado por los ahí presentes. Uno a uno, las y los concejales se ubicaron en sus lugares para el acto protocolario donde rindió protesta el nuevo edil zaachileño y éste a su vez tomó la protesta a sus concejales en solemne sesión de cabildo.

Cabe mencionar que en todo acto de cambio de gobierno municipal, es la autoridad saliente quien entrega el bastón de mando a la autoridad entrante, es por eso que en un acto sin precedente, el gran ausente fue el edil saliente, Cástulo Bretón, quien con anterioridad había anunciado que no asistiría.

Ante esta situación, tocó entregar el emblemático bastón de mando a la ingeniera Helena Iturribaría Rojas, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca y representante personal del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien mostró su compromiso de colaborar para trabajar en beneficio de la población.

MENSAJE DEL DR. RIGOBERTO
Bajo el slogan de “Un gobierno para todos” y la frase de “Vamos con todo” declarada por el Dr. Rigoberto Chacón en diferentes ocasiones, éste se dirigió a la población a quien agradeció su participación en las pasadas elecciones, donde dijo que la planilla que encabezó no tuvo la necesidad de pagar un solo voto para ganar la contienda.

También dijo que “la tercera es la vencida” refiriéndose a que antes de este triunfo ya había participado en otras dos ocasiones buscando la silla presidencial sin éxito. “Las cosas se han alineado para poder hacer de este un triunfo para todos, vamos con todo, vamos a gobernar de forma diferente, los resultados estarán a la vista porque vamos a hacer las cosas bien”, recalcó.

El doctor Rigo también mostró disposición para atender el problema del agua, “vamos a gobernar para todos, Zaachila va a tener un museo, en una semana aproximadamente se verán los resultados de nuestras gestiones, los servicios básicos tendrán su funcionamiento normal”.

Por último, sin referirse ni mencionar al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), partido político que lo llevó al triunfo, dejó claro ser un hombre con ideales de izquierda, además se refirió a los tres ejes rectores del presidente Andrés Manuel López Obrador, de No Robar, No Mentir y No Traicionar, mismas que llevará al pié de la letra junto con sus concejales y colaboradores.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *